TecnoMultimedia presentará las últimas innovaciones en control e iluminación

La Expo TecnoMultimedia InfoComm, exhibición especializada en tecnologías de sistemas audiovisuales, domótica (control inteligente de construcciones), señalización digital y comunicaciones unificadas, dio a conocer que en su sexta edición en México, demostrará soluciones con las últimas tecnologías integradas en materia de iluminación y control inteligente de hogares y edificios, tales como Internet de las Cosas, mapping interactivo, aplicaciones 4K, biometría, video inmersivo, bring your own device, pantallas LED de la más alta resolución, lámparas LED con efectos especiales y videoproyección para exteriores.

La tendencia en construcciones de todo tipo es ser cada vez más inteligentes y para lograrlo, la implementación de la tecnología debe seguir ciertos métodos y lineamientos para que opere con la mayor seguridad y eficiencia.

Uno de los estándares reconocidos a nivel global en esta materia es el de KNX –organización que estará presente en el evento–, para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde la iluminación, persianas, sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, control de agua, gestión de energía, hasta electrodomésticos y dispositivos de audio y video. Entre los proyectos de este tipo que KNX ha certificado en Estados Unidos están el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio, el World Trade Center y el Estadio Reser, ambos en Portland, Oregón, la casa de la leyenda de beisbol Eddie Murray y la Casa del Rock en Los Ángeles, California.

“La evolución tecnológica es imparable y es en este tipo de exhibiciones donde los usuarios pueden conocer las más recientes innovaciones en los rubros que abarcamos. Específicamente en materia de control e iluminación inteligentes, los asistentes podrán ver atractivas demostraciones de las aplicaciones de las mencionadas soluciones en hogares, oficinas y edificios para hacerlos más confortables, seguros y accesibles para sus usuarios”, afirmó Sergio Gaitán, Country Manager México de InfoComm International, uno de los organizadores del evento.

SGM Light es uno de los fabricantes que expondrá su tecnología de iluminación en TecnoMultimedia InfoComm México 2016. Ben Díaz, uno de sus más experimentados diseñadores, tienen la visión de que cada proyecto para iluminar una construcción arquitectónica es una “plataforma urbana” y para construirla se requiere ver la utilidad del espacio y su adaptación al medio ambiente, para que ésta sea práctica, necesita durabilidad, calidad visual y eficiencia energética. Para que impacte, requiere luces con controles capaces de transformar el espacio a través de efectos múltiples y la interacción que el usuario tiene con éste.

Por su parte, Dave Pedigo, Director Senior de Tecnologías Emergentes de CEDIA, la principal autoridad mundial en la industria de tecnología para el hogar –también presente en la expo– definió, en conjunto con el equipo del Consejo Global de Tecnología de la organización, una serie de predicciones a futuro en materia de casas inteligentes (citadas en el blog de Ed Wenck del mismo organismo), aquí algunas:

-Cuartos de realidad mezclada (combinación entre realidad virtual y aumentada) empezarán a reemplazar los home theaters.
-Los lentes de contacto incluirán pantallas y eventualmente cámaras.
-Veremos los medios electrónicos con lentes de video de alta resolución.
-El mapping comenzará a aparecer a través de las diferentes superficies del hogar.
-Todos los medios y juegos se transmitirán directamente hacia pantallas inteligentes, las cuales se convertirán en aplicaciones corriendo sobre las paredes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario