Tecnología e innovación se darán cita en la Ciudad de México ePRIX

La Formula E es la carrera pionera de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que busca representar la visión del futuro de la industria automotriz, sirviendo como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para crear interés en este tipo de autos y promover la energía renovable y la sustentabilidad.

interna
El campeonato inició su primera temporada en Beijing en septiembre de 2014 y finalizó en Londres en junio de 2015, integrando a 10 de las mejores ciudades del mundo. Para la segunda temporada se ha incluido a la Ciudad de México como una de las sedes estelares, siendo la pista del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez la elegida para este magno evento. Entre las escuderías presentes se encuentran ABT Schaeffler Audi Sport, Andretti Formula E Team, Dragon Racing, DS Virgin Racing Formula E Team, Renault e.dams, Mahindra Racing Formula E Team, Nextev TCR Formula E Team, Team Aguri, y Venturi Formula E Team, con la participación de pilotos como Nicolas Prost, Bruno Senna, Nelson Piquet Jr., Jacques Villeneuve, Simona de Silvestro (único piloto mujer) y Salvador Durán, piloto mexicano.

Además de incluir a México en su recorrido, la segunda temporada aumenta la emoción y la competencia ya que todos los equipos tuvieron la oportunidad modificar algunas características del automóvil, a diferencia del año pasado donde todos corrieron con el mismo modelo: el Spark Renault SRT_01E.

Para la producción del Spark Renault SRT_01E, el equipo de McLaren Electronics Systems estuvo encargado de la energía que utiliza el auto, siendo el líder en alta tecnología motriz. Por su parte, Williams Advanced Engineering desarrolló las baterías de 200kw, que es el equivalente a 270bhp, unidas a una caja de 5 velocidades hecha por Hewland. Finalmente los neumáticos de 18” que fueron diseñados específicamente para este auto, estuvieron a cargo de Michelin.

En cuanto a la tecnología sonora, Formula E sabe que el ruido es muy importante para los fans de cualquier carrera de autos, por lo que el sonido de los autos fue una hazaña tecnológica bastante interesante. Contrario a lo que la gente piensa, los autos de la Formula E no son nada silenciosos ya que se les agregó un potente sonido futurista, que combinado con el ruido de los neumáticos, produce un sonido de hasta 80 decibeles.

Durante la carrera se ofrecerán diferentes actividades para el público como el eVillage, que es una zona divertida, moderna y creativa donde los patrocinadores podrán mostrar sus últimos productos de tecnología e innovación, además de una mezcla sorprendente de entretenimiento y actividades amigables para las familias y los amantes de la tecnología.

Finalmente una de las características más importantes de esta categoría es su cercanía con los aficionados, quienes pueden interactuar y ayudar a su piloto favorito a ganar a través del FanBoost, que es un impulso adicional que los pilotos obtienen gracias al público. Los aficionados podrán votar 12 días antes de la carrera y hasta 6 minutos después del inicio a través de la página y app oficial del evento, así como usando el hashtag #Fanboost en Twitter e Instagram, logrando así que su piloto favorito obtenga un impulso extra para su automóvil. Esto convierte a la Formula E en la primera carrera de automovilismo que incluye a los espectadores de forma activa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario