Tecnocom ofrecerá el servicio Appytest

La multinacional española Tecnocom, en colaboración con BDigital, ofrecerá el servicio Appytest para las pruebas y monitoreo de las aplicaciones móviles en la nube. El servicio, que se realiza con dispositivos reales –no simulado–  incluye la certificación de todo tipo de aplicaciones para dispositivos móviles sobre cualquier plataforma, dispositivo y operadora, garantizando su calidad. Contempla además la plataforma, los recursos y formación necesaria para la realización de las pruebas, su externalización, la consultoría y la certificación.tecnocom2

“Según la consultora Gartner, este año el negocio de las aplicaciones generará 19,000 millones de euros, 62% más que el año anterior, pero sólo la mitad de lo que recaudará en 2015 –indica Martí Concustell, Director de Gestión de Aplicaciones Tecnocom–, un horizonte donde los desarrolladores se enfrentan a distintos sistemas operativos en continua evolución, nuevas versiones de los navegadores y nuevos dispositivos con diferentes formatos de pantallas e interfaces de uso. Un entorno donde la tecnología va más deprisa que el propio desarrollo de las apps, que no sólo deben ser compatibles con la mayoría de plataformas, dispositivos y operadoras sino que también deben ser usables y altamente eficientes.”

El testing permite asegurar que las apps son usables desde la experiencia del usuario, que son fiables, que utilizan adecuadamente los recursos del dispositivo móvil, que no interfieren en sus funcionalidades y que cumplen con las normativas europeas de privacidad.

Entre las ventajas del servicio destaca la validación externa de la calidad final de las apps en una plataforma de testeo 100% Web, que permite reducir al máximo los tiempos de aceptación y el time-to-market del producto. Ofrece acceso a más de 1,500 dispositivos reales (no emulación) en la nube pública, monitoreando parámetros vitales del dispositivo (memoria, batería, tiempos respuesta y más) e informes detallados que incluyen grabación en video de scripts completos. Además, está orientado a la experiencia del usuario –analiza el impacto en su navegación–, reproduce rápidamente los errores para su corrección y permite la incorporación de nuevos dispositivos on-demand a la plataforma de test.

El nuevo servicio automatiza el testing y los informes, y permite una monitorización completa no asistida, que incluye el seguimiento en tiempo real y con percepción de consumidor de las aplicaciones y servicios Web para dispositivos móviles.

Además permite planificar la actividad según la intensidad de la prueba requerida en cada caso y genera informes, cuadros de mandos y alertas en base a tiempos y disponibilidad de la aplicación: Tiempo de usuario, Tiempo de sistema, Tiempo de dispositivo y Tiempo total.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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