Silikn Proton lanza campaña en Donadora

Silikn Proton, división de Silikn Networks, dio a conocer que está lanzando su primera campaña en la plataforma de crowdfunding, Donadora, con la finalidad de recaudar fondos que permitan el desarrollo y consolidación de la iniciativa para reducir los residuos electrónicos, al mismo tiempo que se reduce la brecha digital.

Gracias a esta iniciativa, Silikn Proton establecerá acciones para la reducción de más de 358 mil toneladas de basura electrónica en forma de aparatos y electrodomésticos, lo equivalente a 3.2 kilogramos de residuos por cada mexicano, según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Y, en este mismo sentido, Silikn Proton contribuirá a reducir la brecha digital ya que en México, 59.5% de la población es usuaria de los servicios de Internet (los jóvenes de entre 12 y 24 años son los usuarios más frecuentes), pero la cifra sigue estando por debajo del promedio de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que asciende a una utilización de Internet y servicios relacionados del 81%. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acerca de la disponibilidad de bienes y servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares mexicanos señalan que para 2016 el 45.6% de la población tenía una computadora en casa.

“A través de Silikn Proton hemos desarrollado un marco táctico que tiene como objetivo generar microemprendimientos de valor que permitan a las personas reutilizar los equipos electrónicos obsoletos, mediante el reacondicionamiento y reinstalación de sistemas operativos basados en Linux. Con esto contribuimos a tener un impacto ambiental positivo y a que las personas tengan acceso a la tecnología, con lo cual podrán incrementar su productividad y así mejorar su calidad de vida”, dijo Víctor Ruiz, fundador de Silikn Networks.

“Seleccionamos Donadora porque es una plataforma que te permite recaudar donaciones en línea para cualquier causa o iniciativa social de manera segura y transparente. Se trata de crowdfunding, o fondeo colectivo, un método de recaudación de fondos en línea donde un gran grupo de personas se une aportando a un proyecto. Apoyar una campaña en Donadora es fácil y seguro y se puede donar a través de tarjetas bancarias (crédito o débito), depósito en efectivo, depósito en tiendas Oxxo, 7Eleven, vía PayPal o transferencia interbancaria”, explicó Víctor Ruiz. “Esta campaña es de todos. Busca resolver algunos de los problemas más complicados que se enfrentan en México: la contaminación y la falta de competitividad. Por esto, estamos invitando a todas las personas a que se sumen a este esfuerzo, pues su colaboración es fundamental para el éxito de este proyecto. Aquellos que quieran ayudar a hacer una mejora en el mundo pueden participar a través del siguiente enlace: https://donadora.mx/projects/silikn-proton “.

Donadora es una Empresa B y plataforma de fondeo colectivo (crowdfunding) que permite a cualquier individuo u organización de la sociedad civil que desea atender una causa personal o una iniciativa social, recaudar recursos monetarios sin riesgo financiero a fin de materializar su idea social o subsanar sus gastos. En Donadora se apoyan campañas que buscan generar acciones de impacto dentro de comunidades, proyectos de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, promoción al deporte y cultura o iniciativas de educación y problemas de salud de minorías o grupos sociales en desventaja.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario