Shopomo, la tecnología de Inteligencia Artificial de Ve, se suma a la quinta edición de Hot Sale

Este año la campaña más importante de ventas online Hot Sale -iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)- será impulsada por un avanzado motor de búsqueda y comparación de productos que utiliza Inteligencia Artificial, el cual proporcionará una mayor relevancia en resultados de búsqueda a millones de compradores en línea, así como aumentará el tráfico y los ingresos de cientos de retailers nacionales e internacionales.

Shopomo, el producto tecnológico de Ve Global (Ve), compañía de tecnología para publicidad y marketing digital, se integrará al sitio web de Hot Sale para mejorar dramáticamente la experiencia del usuario, al mostrar los productos contextualmente más relevantes de los sitios web de las empresas participantes, gracias a sus capacidades de aprendizaje automático.

Funciones dinámicas tales como autocompletar o filtros de búsqueda como envío gratuito, descuento directo y categoría de producto, ayudarán al cliente en su recorrido desde el descubrimiento del producto hasta el momento de completar su compra, permitiendo de esta manera que el usuario encuentre instantáneamente lo que está buscando entre miles de productos. Actualmente, más de 20 millones de productos, de más de 400 mil marcas alrededor del mundo, han sido incluidos en Shopomo.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO la cual lanzó la campaña para promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico en México, considera que 2018 será un año determinante para Hot Sale a medida en que se introducen nuevas tecnologías y evolucionan las actitudes de los consumidores hacia las compras en línea.

“En 2017 Hot Sale registró más de 6 millones de productos vendidos y un total de 5.5 millones de compradores, los cuales realizaron pedidos por una suma total de $4,888 millones de pesos; un incremento del 420% respecto a 2016. Sin duda, el impacto de tecnologías como Shopomo en la experiencia general de compra y el aumento en la confianza y seguridad por parte de los mexicanos al realizar compras en línea, impactará de manera muy positiva el crecimiento de Hot Sale para este año”

Diana León, Directora General de Ve México, cuyos clientes incluyen algunos de los más grandes retailers a nivel global, considera que existe una sinergia perfecta en lo que Ve y AMVO están tratando de lograr, no solo para los consumidores sino también para las empresas.

“La AMVO estableció el Hot Sale con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. En Ve, hemos desarrollado tecnologías como Shopomo para facultar a los consumidores a realizar las compras correctas, gracias a una experiencia en línea más personalizada. Esta creencia se extiende desde las marcas más grandes hasta las boutiques más pequeñas, que deberían aprovechar el aumento en la actividad de compras en línea durante Hot Sale”.

La quinta edición de Hot Sale se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio de 2018. Las empresas interesadas en sumarse a la campaña, pueden inscribirse directamente en la página: https://www.amvo.org.mx/hotsale

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario