Samsung lanza navegador Web optimizado para Gear VR

Samsung Electronics México anunció un navegador Web optimizado para el visor de realidad virtual Samsung Gear VR. Internet Samsung para Gear VR es la más reciente implementación de realidad virtual con un ecosistema de contenido VR consolidado. La aplicación ahora permite que los usuarios naveguen de forma intuitiva por la Web y disfrutar de diversos contenidos en una atmósfera más envolvente sin tener que descargarlo en sus teléfonos inteligentes. 

“Samsung Electronics, pionero de la Realidad Virtual Móvil continuamente trata de innovar en el ámbito de contenidos adaptando lo más convencional a algo fuera de serie, así los usuarios verdaderamente pueden vivir el futuro en el presente con una realidad envolvente” dijo Giovanni Ciullo, Gerente de Productos Wearable en Samsung Electronics México. “Con la llegada de unos visores tan innovadores, es necesario desarrollar y adaptar los contenidos convencionales para hacerlos extraordinariamente impactantes y que de esta forma los usuarios puedan explotar al máximo las capacidades de sus equipos”. Concluyó Ciullo.

A través de este nuevo navegador Web exclusivo para Gear VR, los usuarios pueden disfrutar directamente una amplia variedad de contenido en línea al navegar por diversas páginas. Soporta streaming de video de 360 grados y 3D así como cualquier video HTML5 de la Web, permitiendo explorar contenido de vídeo en un entorno totalmente inmersivo.  

Además, para hacer la entrada de texto intuitiva y fácil, Internet para Gear VR usa el reconocimiento de voz en conjunto a un teclado en la pantalla. Con o modo Gaze, los usuarios podrán seleccionar menús con tan solo direccionar la mirada y apuntar, sin necesidad de mover un solo dedo.

La aplicación también podrá importar marcadores favoritos desde el navegador Web móvil además de proporcionar funciones útiles como acceso rápido y gestión de pestañas, haciendo de la experiencia algo sumamente cómoda y accesible.

La versión beta de Samsung Internet para Gear VR estará disponible para descarga en Oculus Store a partir de este mes.Los dispositivos Samsung compatibles serán Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 4 y Galaxy Note5 con Gear VR.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario