RMX-1000 para iPad, producción creativa en la palma de tu mano

Desde su lanzamiento en 2012 la consola de efectos RMX-1000 revolucionó el mundo de los DJ´s ayudándolos a lograr un mejor desempeño, la posibilidad de crear y agregar una gran variedad de efectos a las mezclas musicales. Hoy Pioneer DJ Corporation presenta la aplicación táctil RMX-1000 para iPadque emula las mismas funciones de la consola, para que el DJ actual trabaje de forma creativa y con la más alta calidad en los temas almacenados en la biblioteca de iTunes.

ipad 1

La nueva RMX-1000 para iPad es compatible con la aplicación Audiobus e Inter-App de audio. Audiobus, es el sistema de direccionamiento de audio entre aplicaciones que permite conectar todas las aplicaciones de música compatibles, como si se tratase de cables virtuales (se vende por separado). Inter-App de audio, por su parte es una función que permite compartir streams de audio entre distintas aplicaciones y agregar efectos a la música creada con la aplicación DAW (Digital Audio Workstation) así como controlar y grabar sus creaciones utilizando una única interfaz gráfica de usuario.

ipad 2

RMX-1000 para iPad a detalle

Con el nacimiento de esta nueva aplicación se lleva la consola RMX-1000 al iPad para controlarla desde su pantalla táctil y dar así rienda suelta a la imaginación. Aplicar funciones como Isolate FX, Scene FX, X-Pad FX y Release FX, permitirán lograr una amplia variedad de arreglos y conseguir un toque personal en cada actuación, controlar las herramientas y los múltiples parámetros de efectos distribuidos en cuatro secciones básicas:

  • Scene FX: Esta sección ofrece cinco efectos tipo Build Up y cinco Break Down. Los efectos Build Up (BFP ECHO, ECHO, NOISE, SPIRAL UP y REVERB UP) agregan sonidos, mientras que los Break Down (HPF ECHO, LPF ECHO, CRUSH ECHO, SPIRAL DOWN y REVERB DOWN) se encargan de cortar los sonidos. Estos diez efectos se controlan desde una perilla de gran tamaño, además cuenta con otras dos perillas adicionales para generar procesos dinámicos de delay, filtrado o reverberación.
  • Isolate FX: La sección Isolate FX se compone de tres perillas individuales que controlan las frecuencias graves, medias y agudas y que adicionalmente permiten aplicar un aislador y tres efectos diferentes (CUT/ADD, TRANS/ROLL y GATE/DRIVE) a cada una de las bandas procesadas de forma independiente.
  • X-Pad FX: Esta sección incluye un control táctil (X-PAD FX) que permite al usuario generar y añadir nuevos sonidos a la música original. Cuenta con cuatro efectos integrados (KICK, SNARE, CLAP y HI HAT) a los que se pueden añadir otros efectos disponibles a través del programa remixbox de Pioneer mediante el uso de una tarjeta SD (no incluida).
  • Release FX: Esta función elimina el audio original de la música para que sólo se escuche la salida de audio de los efectos y procesos aplicados o viceversa. En este caso, el DJ podrá elegir tres efectos distintos (Echo, Vinyl Brake y Back Spin).

Operatividad

El usuario sólo necesitará conectar la RMX-1000 para iPad a Audiobus o Inter-App Audio para añadir efectos a las mezclas compuestas mediante aplicaciones en Web como Cubasis e iMashine.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario