Ricoh: las Tics y sus nuevos desafíos ambientales

ricohLa conciencia medioambiental es un concepto relativamente nuevo que va adquiriendo fuerza a medida que se considera el origen del problema así como víctimas de él. Ante este panorama, Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, asegura que la implementación de las tecnologías de la información de manera inteligente permitirá mejorar el uso eficiente de la energía y de otros recursos naturales, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, además de ayudar a que la sociedad esté preparada para evitar los desastres y para ofrecer la mejor respuesta si aquellos se producen.

Según la compañía japonesa, las multinacionales del sector tecnológico, a través de sus actividades de negocios, deben dar más respuestas a estos desafíos sociales y ambientales, aumentando el despliegue de soluciones tecnológicas orientadas a la sostenibilidad del conjunto de la sociedad y el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías. Siendo empresas líderes, éstas deberían trabajar con todos los grupos de interés en la cadena de valor global, incluyendo clientes, socios y proveedores, para dar forma a una sociedad altamente sostenible.

“Los nuevos desarrollos y tecnologías deben trabajar en este sentido y limitar la emisión de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, habrán que crear soluciones que faciliten la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos; siguiendo esta línea, se tendrán que diseñar productos cada día más eco eficientes y tecnologías más innovadoras que ayuden a reducir la carga medioambiental”, asegura Jairo Méndez, Director General de Ricoh Mexicana. “Actualmente Ricoh trabaja en esta dirección; sus planes, sus objetivos y su visión se extienden a toda su cadena de valor: mundo-ricohclientes, socios y proveedores; buscando así dar respuesta sostenible al gran desafío que supone el crecimiento demográfico, asegurando el suministro de energía, agua y alimentos, controlando el cambio climático, frenando la alarmante frecuencia de los desastres naturales y la pérdida de la biodiversidad”, concluye Méndez.

Estas políticas deben tener su correspondencia en la creación de negocios eficientes que lleven la sostenibilidad en su ADN y la apliquen a sus procesos industriales y logísticos, a su gestión, a sus instalaciones, que utilicen renovables y realicen un uso sostenible de los recursos naturales como el agua, facilitando el reciclaje y rediciendo los residuos. En definitiva, se trata de grandes cuestiones sociales y ambientales interconectados donde las TIC’s deberían tener un papel decisivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario