Reta IBM a creativos en noche de desarrolladores

Alrededor de 130 mentes creativas del emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en días pasados en el DeveloperConnect@Night, en un evento hecho por desarrolladores y para desarrolladores por parte de IBM México en el Plaza Condesa.

Luego de una primera edición dirigida a desarrolladores del ámbito corporativo organizada el 5 de agosto, el área de Ecosistema de IBM México realizó para startups y emprendedores una serie de presentaciones cortas sobre Cloud, Internet of Things, Experiencia Interactiva y Watson, cerrando con un reto para desarrolladores en un entorno relajado para, de manera más práctica, enfatizar en los beneficios de Bluemix.

“Queremos mostrar los resultados de millones de horas y dólares invertidos por la corporación para tener un portafolio de soluciones que responda a la demanda de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre todoopen sourceque les permiten realizar el desarrollo de aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y funcional”, explicó María Rosa Casillas, Directora de Cloud y Ecosistema en IBM México.  

La estrella de la noche fue sin duda Bluemix, la plataforma como servicio de IBM que tiene componentes desde los más básicos para desarrollo de apps; pasando por Watson, el sistema cognitivo de IBM capaz de entender el lenguaje natural y que está causando revolución en el mundo; hasta Internet of Things, entre otros.  

El reto con Bluemix se llevó a cabo en vivo para los asistentes y fue moderado por Germán Domínguez, líder y experto en Bluemix de IBM México, con la idea de que los participantes realizaran una app basada en IoT. La app debía conectar el funcionamiento de una bicicleta, con un dispositivo móvil, y lograr que de manera interactiva entre el pedaleo de la bicicleta y la app, se lograra llegar a una meta.

Participaron cuatro grupos de alrededor de cinco personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las varias horas que duró el DeveloperConnect@Night. Los ganadores de la noche fueron Ricardo Olvera, gerente de proyectos TI; Juan Antonio González, coordinador de desarrollo junior; Fernando Ayala, coordinador de aplicaciones, y Carlos Muñoz, coordinador de proyectos de TI; todos ellos de la empresa Alsea.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario