Preguntas digitales para reflexionar

La era digital nos absorbe día a día y es necesario ir un paso adelante para alcanzar tus metas. Para lograrlo Intel te presenta cinco preguntas digitales para reflexionar:

1.- ¿Qué dice mi computadora sobre mí?intel logo

Si te desenvuelves en un escenario laboral es importante cuidar el aspecto de tu equipo de cómputo. ¿Tienes la certeza de que todos tus documentos estén organizados de tal manera que nada se abrirá accidentalmente? Una pantalla ordenada es igual a una mente ordenada.

2.- ¿Dónde está mi cabeza? ¿En las nubes?

A veces tenemos tantas tareas por hacer que es fácil perder la cabeza, tu tablet, laptop o tu Smartphone, pero lo peor de esta situación es perder la información. Seguramente ya lo pensaste, pero es necesario darse un tiempo para respaldar tus archivos y de paso eliminar todo aquello que no te funciona, para que tu computadora no se haga lenta. Para respaldar puedes ocupar un disco externo, o almacenar tu información en la nube, así si estas fuera de tu casa o de la oficina, puedes acceder a ese documento tan importante en el momento que sea. Además existen tecnologías como Intel® Anti Theft, que permiten bloquear la información después de que tu equipo sea robado o perdido, incluso existe una función que te permite redactar un mensaje personalizado dirigido a la persona que tenga tu dispositivo en ese momento, por ejemplo “Gracias por cuidar mi Laptop un rato, para entregármela puedes contactarme al…”. Es importante estar alerta de tu equipo de cómputo, aunque ahora la tecnología facilita el almacenamiento y cuida uno de los activos más importantes: tu información.

3.- ¿Puedo tocar tu computadora?image009

La tecnología táctil hace de una computadora algo mucho más personal, y es probable que  algunas personas no les guste que toquen su pantalla en una reunión o cuando están en su escritorio. Se recomienda que al manipular este tipo de tecnología, se solicite permiso antes de tocar la tablet o el dispositivo 2-en-1 de otra persona.

4.- ¿Cuántas veces tecleo Ctrl + Z al momento de emprender mis proyectos?

*Según datos del Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo, del Banco Mundial, las mujeres ya lideran el 23% de las pequeñas empresas en Latinoamérica, y un 9% está al frente de grandes empresas. Para formar parte de estas estadísticas es importante fijarse objetivos claros, y no está mal que de vez en cuando te equivoques o necesites retroceder unos pasos, lo importante es mantener el foco y seguir en pie con los proyectos que tenemos en mente, apoyarse en la tecnología abre un abanico de posibilidades.

5.- ¿De qué me estoy perdiendo?

Si llevas más de 5 años con el mismo modelito, es momento de evaluar un cambio. Los especialistas recomiendan cambiar un equipo de cómputo cada 3 años. En el mercado existen muchas opciones, el punto es distinguir, ¿Qué equipo queda mejor con mi personalidad? Ahora la tecnología facilita esta decisión, ya que si no estás segura de llevarte  una tablet o una laptop, ya existen las 2 opciones en un solo equipo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario