Personal de Henkel México se une en favor de la comunidad

Con el objetivo de celebrar el 55 aniversario de la llegada a México de Henkel, empresa global líder en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, el pasado 21 de noviembre más de 75 colaboradores de la empresa llevaron a cabo un programa de voluntariado por medio del cual se fomentó entre los asistentes el concepto de ciudadanía corporativa.

De la mano de Fondo Unido México, Institución de Asistencia Privada con 34 años de experiencia, Henkel eligió apoyar la labor en el Internado San Juan Bosco A.C. a través de actividades específicas para mejorar sus instalaciones, así como brindar un programa corporativo de educación sustentable a los niños que acuden a dicha institución, la cual se ubica en Iztapalapa.Henkel - Logo

“El voluntariado de ‘Generemos juntos más de 55 sonrisas’ ha sido para mí una experiencia inolvidable. Nuestra visita al internado empezó con un saludo de todos sus alumnos entonando una canción, seguido del famoso bueeeenooos dííííaaaas. A mí me tocó limpiar las banquetas y era impresionante lo que encontrábamos. Logramos hacer un gran equipo y en 4 horas terminamos de limpiar toda la cuadra para después entrar e interactuar con algunos niños. Felizmente volvería a participar en otro proyecto, fue una gran combinación el hacer una labor social, conocer a niños en desarrollo e interactuar con los colegas de diferentes negocios”, compartió Patricio Cauduro, Gerente de Desarrollo de Negocio y Mercado para Adhesive Technologies.

Algunas de las actividades que los colaboradores de Henkel desarrollaron fueron: la renovación de pintura en las instalaciones, tanto en interiores como en exteriores, la poda y limpieza de áreas verdes y banquetas, así como la impartición del programa “Embajadores de Sustentabilidad”. Dicho programa fue desarrollado en 2012 por la compañía a nivel global con el fin de aumentar la conciencia del cuidado hacia nuestro planeta. A través de él, empleados de la compañía son capacitados en temas de sustentabilidad, con el fin de que posteriormente asistan a escuelas primarias para explicar a los alumnos cómo todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente (actualmente Henkel ha capacitado a aproximadamente 2,000 “Embajadores” de 55 países, quienes a su vez han compartido su conocimiento con cerca de 17,000 estudiantes de 32 países).

“Personalmente me siento muy contenta y comprometida con este programa compartiendo con los niños temas de sustentabilidad. He participado desde el 2013 logrando cubrir a más de 500 niños y poder darlo en esta ocasión a más de 50 niños de escasos recursos fue muy satisfactorio”, comentó Ingrid Rodríguez, asistente de la marca Viva y quien participó como instructora en el taller.

Oriol Bonaclocha, Presidente de Henkel en México, Centroamérica y Caribe, compartió: “Tuve la oportunidad de colaborar en todas las actividades que realizamos ese día, incluyendo el taller de sustentabilidad. Es muy gratificante ver como nuestros colaboradores se apasionan tanto por querer ayudar a quien más lo necesita. Esta forma de celebrar nuestros 55 años de Henkel en México, fue la mejor manera en que lo pudimos hacer. Sólo puedo concluir que estoy muy orgulloso de nuestra gente”.

El Internado San Juan Bosco A.C. es un centro especializado en la atención de niños de entre 6 y 12 años de edad, hijos de madres solteras, abandonados, maltratados, necesitados de hogar y atención, a quienes se les proporciona educación, alimentación y albergue. Actualmente, el lugar alberga a 150 pequeños.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario