PeopleOne se reunió con proveedores de servicios de TI

En el marco del foro internacional  Nearshore Nexus   se habló sobre  la evolución que ha tenido Latinoamerica  en el  mercado de prestación de servicios, transformándose en la región con mayor desarrollo  con respecto al negocio del Nearshore Outsourcing o tercerización de servicios.

México junto con Brasil, ha sido de los países que más ha crecido en este mercado en los últimos años ya que  cada vez se abren mayores PeopleOne_NOVO (2)oportunidades para ofrecer este tipo de servicios   a nuestro vecino del norte.

El  experto en el sector Mike Cook, analista de la firma NelsonHall, confió a la publicación especializada, Nearshore Americas, que mientras en Europa se están registrando cierres masivos de centros de tercerización,  en varios países este sector emergente creció en un 60% en lo que concierne a contratos de BPO, sumando más de US$500 millones. Entre los países destacados se encuentran  México y Brasil.

Para PeopleOne es muy importante reunirse con las empresas proveedoras de servicios más influyentes en Latinoamérica en este tipo de foros internacionales como  ¨Nearshore Nexus¨.  En estos encuentros  es dónde se habla sobre las oportunidades que tenemos las empresas proveedoras de servicios en el exterior.

Durante este evento se habló de cómo las empresas estadounidenses ya miran  a la región Latinoamericana  por las ventajas que les podemos brindar en  comparación  con países asiáticos como India, China o Europa del Este. Comentó Marciano Verdi Director General de PeopleOne.

El desafío de las empresas proveedoras de servicios de TI  es el de ofrecer apoyo y soporte desde sus instalaciones alrededor del mundo, rompiendo las barreras del lenguaje y gestionando las diferencias en zonas horarias, lo que resulta  en brechas en cuanto a eficiencia.  Los imagennoticia2centros de operaciones de tipo offshore, actualmente establecidos, ya no son del todo eficientes  por lo que países como Estados Unidos ya consideran  la competitividad y alta efectividad de Latinoamérica para enfrentar el alto nivel de rotación de empleados y los costos crecientes que existen actualmente en la India y otros países asiáticos.

Las compañías globales líderes están siendo atraídas por el significativo valor de la fuerza de trabajo bilingüe y altamente capaz que ofrece  Latinoamericana. Nuestra región  ha sido pasada por alto durante las últimas dos décadas, pero las compañías norteamericanas se están dando cuenta de que somos  ahora una alternativa más viable que antes.

El outsourcing cercano (Nearshore) significa proporcionar respuesta más rápida y más eficiente, a un menor costo.

A continuación las diez ventajas competitivas que ofrece México y el mercado Latinoamericano a Estados Unidos:

  • Proximidad geográfica.
  • Afinidad cultural y  vínculos corporativos que facilitan las relaciones de negocio y aumentan la productividad.
  • Zonas horarias, colaboración en tiempo real.
  • Bajo costo de viajes.
  • Estabilidad política y  bajo riesgo.
  • Competencias, oportunidades de TI de máximo nivel.
  • Rotación del personal de  aproximadamente 5% en comparación al 20% del offshore
  • Cuidadosa selección y capacitación del personal que atiende

PeopleOne, como proveedor de servicios en México con sede en Brasil y EU, tiene el firme propósito de seguir  innovando, acelerando y adaptando estas nuevas tendencias y tecnologías  a sus servicios de Outsourcing en el exterior y especialmente en Estados Unidos.

Nosotros, como parte de  los proveedores de servicios de TI líderes en Latinoamérica,   estamos conscientes de las  oportunidades de negocio en el mercado norteamericano y de los   cambios positivos que están ocurriendo en la industria. Formamos parte del grupo elite de proveedores que buscan la  excelencia y máxima calidad de servicio para ser considerados como la mejor oferta  para Estados Unidos,   concluyó Verdi.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario