Panasonic muestra soluciones B2B para transporte público dentro del CES 2016

El rumbo que Panasonic Corporation ha tomado desde hacía varios años tiene su próximo destino en la oferta de Soluciones B2B, prueba de ello son las diferentes tecnologías y propuestas de aplicación para el transporte público que la compañía japonesa presenta durante el CES 2016 en Las Vegas y que se describen a continuación.

1

Una estación de Metro es un buen escenario para mostrar las tecnologías que harán que tanto los usuarios como los trabajadores del servicio de transporte se muevan en un entorno inteligente, seguro y muy eficiente.

En este espacio, Panasonic presentó su oferta de señalización digital enfocada a informar a los usuarios sobre los horarios, accesos y servicios clave. La combinación de pantallas, videowalls y un poderoso software de gestión de contenidos son piezas clave en la conformación del sistema de información que debe ser preciso, claro y actualizado en tiempo real.

Para garantizar la seguridad de las personas, controlar su acceso o flujo a las instalaciones y resguardar las zonas clave de un sistema de transporte, se propone el uso de cámaras de video-vigilancia IP con cobertura de 360°. Además de permitir un monitoreo con resolución hasta de 4K, estos dispositivos cuentan con un software que identifica y alerta sobre las zonas por las que hay un mayor tráfico de personas o donde estas se detienen, información valiosa para quienes diseñan esquemas de protección civil o para conocer la dinámica de los usuarios de acuerdo a horarios, fechas o situaciones particulares.

2

En conjunto con la empresa Symantec, Panasonic desarrolla una plataforma de seguridad informática IOT/M2M(Internet Of Things/Machine To Machine) para los dispositivos conectados a Internet. Se trata de un módulo de software que se incorporará a todos los equipos conectados, desde cámaras, computadoras o tabletas, hasta los propios vehículos utilizados por el personal que labora en un servicio público. Esta tecnología permitirá incrementar los niveles de supervisión, prevención y monitoreo de todos los elementos que componen un sistema de transporte. La solución ya se ha comenzado a probar en Japón y la respuesta de la industria ha sido muy positiva.

Las terminales, túneles, patios de maniobras y talleres de un sistema de transporte son ambientes generalmente ruidosos en los que el personal debe hacer un esfuerzo extra para comunicarse entre sí. Los micrófonos para sistemas de intercomunicación con tecnología Noise Cancelling de Panasonic incorporan un algoritmo de reducción de ruido y reconocimiento de voz para detectar las palabras con gran claridad y aislar una conversación o indicación del resto de los sonidos externos.

3

El complemento de la solución son los audífonos y headsets inalámbricos de Conducción Ósea conectados vía Bluetooth con los smartphones del personal. Con ellos se obtiene un sonido claro y nítido sin aislar a los trabajadores de los ruidos propios del entorno, lo que mejora la comunicación sin comprometer el estado de alerta necesario en estos servicios.

Todos los productos y las tecnologías mencionadas forman parte de la oferta de la División de Soluciones Integrales B2B de Panasonic que operan en los diferentes países del mundo, México y Latinoamérica incluidos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario