Nueva generación de protección de datos a través de soluciones de backup

En el marco del VMware vForum 2014, Acronis, empresa proveedora global de soluciones robustas y simplificadas de backup, presentó la nueva generación de soluciones de backup para protección de datos, recuperación de desastres y acceso seguro que ya se encuentran disponibles para el mercado mexicano.VMware vForum 2014

Acronis también cuenta con soluciones de acceso para dispositivos móviles que mejoran la protección de datos, optimizan el tiempo para llevarla a cabo y además aumentan la productividad de los departamentos de IT.

Actualmente la tecnología está transformando al mundo para hacer más efectivo el entorno de negocios de las empresas. Big data, cloud computing, movilidad y redes sociales están abriendo un nuevo mundo de posibilidades y formas de hacer negocios, al mismo tiempo que transforman las operaciones en todas las industrias.

Durante el evento, Acronis compartió con los asistentes, en su mayoría representantes de IT de diferentes compañías, que su principal objetivo es ofrecer herramientas tecnológicas de primer nivel para lograr una mayor eficiencia y ahorro de IT a través de plataforma de virtualización, entre otras.

Sebastian Lara, gerente de negocios de Acronis para América Latina, comentó que  “las pérdidas de datos en las compañías ocurren más frecuentemente de lo que parece por lo que la importancia de proteger datos y promover el acceso seguro de los mismos ya no se trata de una cuestión de si se producirá una pérdida, la realidad es que se trata de estar alertas para cuando se pueda producir algún problema interno o externo como por ejemplo: errores del usuario, fallos de hardware, agujeros de seguridad”, y en ese sentido, Acronis ofrece Any Data Engine, un conjunto de tecnologías de nueva generación de gran potencia que capturan, almacenan, recuperan y controlan el acceso a los datos.

Entre los beneficios y cualidades las soluciones que ofrece Acronis, compañía fundada en 2002, incluyen más de 100 funcionalidades críticas y de alto nivel de demanda para la industria, además Any Data Enginees asequible pero escalable ya que proporciona la mejor tecnología individual optimizada para cargas específicas de trabajo, lo que permite que de forma sencilla crezca una solución completa para cubrir cualquier combinación de cargas de trabajo y datos. Adicionalmente, ésta tecnología protege cualquier dato en entorno virtual, físico, cloud, así como cualquier entorno y ubicación.

Sebastían Lara, representante en México  de Acronis,  compartió que “seleccionar a VMware como plataforma de virtualización proporciona la flexibilidad y eficiencia necesarias, Acronis AnyData Engine ofrece Acronis Backup Advance para VMware, la cual  provee la solución, además de eficiente y accesible en cuanto a costos, está optimizada para entornos VMware, mediante la tecnología patentada de imágenes de disco que le permite a los usuarios capturar y almacenar toda la información en un formato universal de backup, así también permite la recuperación en cualquier hardware o equipo virtual”.

Las medidas de seguridad de una compañía son indispensables para garantizar la integridad de los datos personales, evitar accesos no autorizados y recuperar la información en caso de que se produzcan incidencias de seguridad.

“Acronis Backup to Cloud proporciona una solución segura y escalable de recuperación frente a desastres, protección de datos y backup off site de cualquier dato, en cualquier ubicación y en cualquier momento. Tenemos la mejor tecnología, ofrecemos la soluciones más eficientes y confiables para el despliegue masivo de estaciones de trabajo”, puntualizó el directivo.

Lara también externó que  “el motivo de participar en VMware vForum 2014 es acercar a  los líderes y profesionales del sector de TI de diferentes compañías con las últimas novedades, mejores prácticas y tendencias en virtualización, movilidad y Cloud computing.

Para finalizar, Sebastian Lara invitó a la audiencia del VMware vForum 2014 a prepararse  para ser protagonistas y liderar el cambio en su organización.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario