Movilidad Hitachi

Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció el lanzamiento de una nueva serie de tecnologías dentro de la cartera de soluciones Hitachi Content Platform (HCP), diseñadas para responder a las principales exigencias que las empresas imponen a sus departamentos de sistemas: mayor movilidad del personal y productividad desde cualquier lugar, en todo momento y a través de distintos dispositivo.

A medida que las grandes empresas pasan de las TI tradicionales a las nubes privadas, y de la tecnología desarrollada íntegramente dentro de las instalaciones de la empresa a las nubes híbridas, la cartera de soluciones HCP permite también almacenar datos en hitachiuna nube pública sin perder visibilidad ni control de los datos. Esta nueva cartera de soluciones abarca Hitachi Content Platform (HCP), Hitachi Content Platform Anywhere (HCP Anywhere) y Hitachi Data Ingestor (HDI).

La nueva versión de HCP presenta niveles de nube adaptables, una función que permite a las empresas, de manera inteligente y automática, mover datos desde y hacia algunas de las principales nubes públicas de Google, Amazon y Microsoft, según se produzcan cambios en las necesidades y de acuerdo con políticas establecidas por la empresa. Esta función da la posibilidad al área de sistemas de crear una nube híbrida segura que constituye la base de la verdadera movilidad en la nube, complementada con un enfoque equilibrado en cuanto a seguridad y costo. Esto se logra controlando qué datos se mantienen dentro de la empresa y qué datos se almacenan en la nube pública. Con los beneficios adicionales de HCP Anywhere

y HDI, se pueden brindar todos los servicios de archivos orientados a los usuarios de la manera más sencilla, para equilibrar los requerimientos de seguridad y gobernabilidad de la tecnología. Además, las nuevas funciones permiten sincronizar los datos a través de múltiples sitios activos para una mayor productividad, un acceso más veloz y una más ágil continuidad del negocio.

Las nuevas versiones de Hitachi Content Platform Anywhere y Hitachi Data Ingestor, estrechamente integradas con HCP, brindan a las empresas las herramientas para lograr una fuerza laboral móvil y remota más productiva, asegurando el acceso a los datos permanente y seguro desde cualquier dispositivo IP, entre ellos teléfonos móviles, tabletas y oficinas remotas de la empresa, manteniéndose siempre seguro y accesible.HCP Anywhere también funciona como punto único de control para que los usuarios puedan sincronizar y compartir información, y para los servicios de archivos entre sucursales/oficinas remotas.Como consecuencia, el personal móvil puede ser productivo en casi cualquier ámbito, ya sea en distintas sedes de la empresa a través de directorios principales por roaming, o cualquier punto intermedio, con la posibilidad de sincronizar y compartir archivos.

La cartera Hitachi Content Platform está basada en la solución de almacenamiento de objetos más segura del mercado. Incluye almacenamiento de archivos, libre de backup y en nubes híbridas para diversos usuarios y aplicaciones, todo en una plataforma única. Esta cartera de soluciones integradas, desarrollada en su totalidad en las oficinas de Hitachi Data Systems, es fácil de configurar, administrar, mantener y adaptar a medida que cambian las necesidades del negocio.

Con la cartera HCP, los departamentos de TI y los proveedores de servicios de nube pueden fácilmente almacenar, compartir, sincronizar, conservar, analizar y recuperar datos de archivos de un mismo sistema. Al evitar la necesidad de separar sistemas para cada carga de trabajo, HCP puede utilizar compresión y deduplicación en un entorno consolidado, haciéndolo mucho más eficiente y accesible desde el punto de vista económico. También ofrece mucha mayor rapidez en la obtención de beneficios para los clientes y reducción del tiempo de llegada al mercado para los proveedores de servicios. Ninguna otra solución de almacenamiento de objetos en el mercado se le puede comparar en términos de la integración que brinda HCP a través de los componentes de movilidad del personal y funciones de seguridad, dentro de la empresa y en nubes públicas.

Además de las nuevas funciones descriptas, se puede acceder a HCP, HCP Anywhere y HDI como productos de software independientes. Contribuyen a la transición hacia las arquitecturas definidas por el software y la tecnología definida por el negocio, un modelo en el cual los directivos de la empresa y del área de sistemas desarrollan conjuntamente los objetivos comerciales y técnicos, para un negocio más basado en la tecnología. Esta transición se está acentuando, de acuerdo con un recienteIDC InfoBriefque concluyó que el 48% de los directivos de las empresas hoy en día influencian el proceso de compra de tecnología.

Recursos web

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario