5 marzo, 2017

Mil millones de horas mensuales de streaming – un parteaguas para Roku

Roku anunció que sus 13.4 millones de cuentas activas marcaron un récord histórico al haber completado mil millones de horas mensuales de streaming de video y música durante diciembre de 2016 y que los usuarios de Roku sumaron un total de 9 mil millones de horas durante ese año. De acuerdo a Nielsen, en diciembre 2016, Roku representó el 48% de los aparatos de streaming activos en Estados Unidos. A lo largo de ese año, la compañía experimentó un crecimiento récord que resultó en casi 400 millones de dólares en ingresos. El segmento de medios y licencias que incluye consumo de contenido, promoción, licencias y ventas de publicidad dentro de la plataforma, superó los $100 millones en ingresos con un alto margen en el 2016.

interna streaming

“Nuestra estrategia para crecer cuentas, crear y tener un gran acercamiento con nuestro público, así como aumentar la monetización, está claramente funcionando con 46% de crecimiento sostenido año a año en cuentas activas. Un 70% de crecimiento año a año en horas de streaming y 100% más de ingresos en medios y licencias al año,” afirmó el fundador de Roku y CEO Anthony Wood. “Las inversiones que estamos llevando a cabo dentro de la plataforma para permitir que anunciantes y editores de contenido lleguen de manera rápida y eficiente a nuestra creciente plataforma están dando resultados, y apenas estamos en las primeras etapas del número de posibilidades que la plataforma permite.” Concluyó.

Roku continúa dejando atrás a otras plataformas de streaming y televisiones inteligentes, además de que está en el camino de convertirse en el sistema operativo de televisión más popular en Estados Unidos. Roku ofrece a los consumidores una colección de más de 4,500 canales tanto de paga, como gratuitos incluyendo más de 450,000 películas y programas de televisión. De acuerdo a la compañía IHS, durante el 2016, los modelos de Roku TV representaron el 13% de todas las televisiones inteligentes en Estados Unidos, con tan sólo 2 años en el mercado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx