México, el mayor potencial para la publicidad en video online de América Latina

México es el país de América Latina que más videos consume, hay 66 millones de internautas y el 90% de ellos ven regularmente video, el mexicano en promedio consume 154  videos por mes y las tasas de crecimiento en este segmento son de 111% (IAB México y Comscore). De acuerdo con DynAdmic (www.dynadmic.com), compañía especializada en publicidad en video online y medios programáticos, este medio es una de las grandes tendencias en la publicidad digital, pero todavía no es aprovechado por las empresas.

De acuerdo con Lara Krumholz, Gerente General de DynAdmic en Latinoamérica, “estos datos colocan a los mexicanos como los primeros consumidores de video en América Latina, una tendencia que continuará gracias a dos elementos: mejora de la tecnología y una mayor oferta de contenido en video”.

 De acuerdo con la directiva:El video es el formato que mayor impacto tiene en el consumidor pero está desatendido por los negocios”.

8 de cada 10 internautas en el mundo consumen videos, y en general los que usamos internet pasamos la tercera parte del tiempo que navegamos consumiendo este contenido. Sin embargo, sólo 1 de cada 10 dólares en publicidad digital se destinan a video (comScore).

“De acuerdo con IABMéxico, en el caso de este país el 16% del tiempo en línea es para video, y 9 de cada 10 internautas consumen este tipo de contenido; y la inversión publicitaria en video sólo representa el 10% de la inversión en marketing digital”

– Lara Krumholz.interna
El video seguirá creciendo como opción publicitaria, con pautas más elevadas de consumo, una mayor cantidad de sitios que lo ofrecen y más empresas ofreciendo tecnología para ello”, finalizó la directiva de DynAdmic, empresa creadora de una tecnología que permite escuchar el contenido de un video y clasificarlo para lograr una segmentación en tiempo real. 

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario