MediaTek y Opera Software se unen para permitir extender sus planes de datos

MediaTekMediaTek y Opera Software anunciaron que Opera Max, una aplicación que ahorra datos en teléfonos Android™, estará integrada en los SoCs (System on Chips) LTE de MediaTek. Los primeros dos SoCs de MediaTek que saldrán con Opera Max son los SoCs MT6752 y MT6732 LTE de 64 bits y alto rendimiento. Opera Max permitirá que los usuarios con smartphones que funcionan con estos chips consuman sin costo extra alrededor de la mitad de datos dentro de su plan mensual sin costos extra.

Opera Software ha aprovechado su tecnología de compresión de video y datos líder de mercado en Opera Max, la cual comprime video, fotos y texto a través de la mayoría de las aplicaciones y navegadores de Internet hasta 50%, con lo que se extiende de forma gratuita la duración del plan de datos de un usuario sin incursionar en costos. La aplicación también permite que los videos arranquen de forma más rápida y tarden menos tiempo en cargarse.

Los usuarios pueden monitorear y administrar fácilmente el consumo de datos móviles para cada aplicación desde el intuitivo panel de control de Opera Max, que también puede configurarse para detectar y notificar a los usuarios cuando están viajando fuera de la red del operador telefónico, para que de esta forma los usuarios puedan ajustar sus parámetros de conectividad de tal forma que eviten el cobro de costosas tarifas de roaming.

“MediaTek está comprometida en desarrollar chipsets asequibles con rendimiento y funcionalidades de gama alta que ayuden a los fabricantes a estimular la adopción de smartphones en el “Super-mid market”* global. Sin embargo, conforme el costo de los datos se incrementa con la adopción de 4G LTE, algunas personas podrían dudar en disfrutar plenamente de contenidos multimedia en línea, si tienen smartphones Opera Software okpoderosos”, dijo Jeffrey Ju, Líder de Smarphones en MediaTek.

“Conforme crece el consumo móvil con aplicaciones devoradoras de datos y videos móviles, la compresión de datos móviles es más importante que nunca”, dijo Lars Boilesen, CEO de Opera Software. “Opera ha sido líder en compresión de datos móviles durante casi una década, trayendo millones de personas al mundo en línea al reducir las barreras para acceder y disfrutar la Web. Hoy trabajamos con MediaTek, líder de mercado en SoCs de última generación para comunicaciones inalámbricas, trayendo Opera Max a sus chipsets LTE y preparando a los smartphones para la siguiente ola de utilización de datos. Juntos, estamos rompiendo esquemas en toda la industria móvil”.

El MT6752 de MediaTek es un SoC LTE True Octa-core™ de 64 bits con ocho CPUs ARM® Cortex®-A53 de 2.0GHz y una GPU Mali-T760 – suficientemente poderoso para satisfacer incluso a los usuarios más demandantes. El MT6732 es un SoC LTE quad-core de 64 bits también basado CPUs Cortex-A-53 de ARM. Ambos están en el Super-mid market para consumidores que buscan smartphones de alto rendimiento y a un precio módico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario