MediaTek lanza el procesador Helio P25 Chip de Alto Desempeño

MediaTek anunció el lanzamiento de su MediaTek Helio 25, el nuevo integrante de la familia de procesadores móviles Serie MediaTek Helio P. El nuevo chipset combina el poder de procesamiento Octa-Core de 16nm con la tecnología MediaTek Imagiq –la más alta tecnología de Procesamiento de Señal de Imagen (ISP) –y características de cámara dual que satisfacen las necesidades que tienen aquellos que disfrutan tomar fotografías con su smartphone.

MediaTek Helio P25 está diseñado para ofrecer la más alta calidad de imagen, cuenta con características de cámara de gama alta y otras innovaciones en tecnología fotográfica que le permite a los usuarios aprovechar al máximo los smartphones con doble cámara. Helio P25 es un hito en la evolución y éxito que ha tenido la serie MediaTek Helio P- incluyendo MediaTek Helio P10 y P20- al combinar el soporte de doble cámara con tecnología de ahorro energético y capacidades avanzadas en multimedia.

Con una gama de hardware en características de Procesamiento de Señal de Imagen (ISP), MediaTek Helio P25 coloca efectos avanzados de la cámara en las manos de los usuarios, incluyendo poca profundidad de campo- típicamente asociado con lentes más costosos- y exposición automática de alto rendimiento que le permite a los usuarios capturar imágenes de la más alta calidad en cualquier escenario de iluminación.

El innovador MediaTek Helio P25 12bit Dual ISP ofrece:

Resolución Pionera: Hasta 24MP con cámara sencilla o 13MP+13MP con cámara dual.
Cámara Dual Optimizada: Color + Reductor de sonido y poca profundidad DoF bokeh en tiempo real
Alto Rango Dinámico: Video HDR con vista previa completa
Alto Desempeño de Auto Exposición: Turbo 3A para acelerar velocidad de convergencia AE en un 30-55%

“MediaTek Helio P25 abre el camino para cámaras de alta resolución en los smartphones y con múltiples características innovadoras, lo que permite tomar increíbles fotografías estáticas y videos 4K2K”, dijo Jeffrey Ju, Vice Presidente Ejecutivo y Co-Chief Operating Officer en MediaTek. “Con dos cámaras de hasta 13MP cada una, el MediaTek Helio P25 redefine las expectativas para la fotografía móvil y nuestras características multimedia, tales como la tecnología MediaTek MiraVision, que continuamente mejora la experiencia visual de los usuarios.”
Al contar con un proceso de 16nm FinFET, MediaTek Helio P25 ofrece hasta un 25% de mayor eficiencia energética. El procesador de ocho núcleos ARM Cortex-A53 con velocidad de hasta 2.5GHz, entrega más poder mientras que usa menos energía que otras soluciones. Desde un punto de vista gráfico, MediaTek Helio P25 se beneficia del reciente ARM Mali-T880 dual GPU con velocidad de hasta 900MHz, ya que es perfecto para usar aplicaciones de video y juegos.

El chipset recién lanzado soporta mejoras avanzadas en upload en LTE (hasta 64QAM de enlace ascendente para el modo LTE-TDD) y tiene características avanzadas de eficiencia de energía, incluyendo la compatibilidad con el modulador de seguimiento envolvente de MediaTek para ofrecer más potencia de procesamiento y menos calentamiento.

MediaTek Helio P25 promueve la tecnología de próxima generación al permitir una memoria de baja velocidad de datos en doble memoria (LPDDR4x) hasta de 6GB, lo cual mejora el ancho de banda en hasta un 70% y reduce la necesidad energética de la memoria para realizar múltiples funciones, todo mientras ofrece mayor eficiencia energética, contribuyendo así con darle a los usuarios una mejorada experiencia y más flexibilidad de uso en sus dispositivos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario