Los 10 consejos de Jabra para una conducción segura en la ciudad

JABRA, empresa originaria de Dinamarca, en soluciones de audio innovadoras, ofrece 10 tips no sólo para sobrevivir al tráfico de inicio de año y ser un conductor empático en la jungla urbana, sino también para evitar multas por transgredir la puesta en marcha de la nueva ley de prohibición de uso de teléfonos celulares al conducir.

jab

  1. Planea tu ruta – practica mentalmente pensando hacia dónde te diriges.
  2. Evita las horas pico – si no te fuera posible, prepárate mentalmente para posibles retrasos.
  3. Apégate lo más que puedas a un sólo carril – la diferencia de ir cambiando de carril a carril es mínima e incrementa la posibilidad de choque.
  4. Conducir en la ciudad es complejo y los conductores se impacientan fácilmente – no te lo tomes a pecho si otro conductor quiere pasar parte de su frustración a tu persona.
  5. Si otro conductor o transeúnte realiza algo imprudente, mantén la calma – toma nota de lo ocurrido como un error que debes evitar cometer tú mismo.
  6. En la ciudad existen carriles específicos, como “vueltas continuas” – mantente siempre alerta para asegurar que te encuentras en el carril correcto.
  7. Se requiere de experiencia y práctica para conocer tantas calles. Ante la incertidumbre, continúa de frente y da vuelta cuando te sientas más seguro.
  8. Mantén tu auto en óptimas condiciones. Es muy común ver en las grandes ciudades que una descompostura es causa de caos – efectúa un calendario de mantenimiento y síguelo al pie de la letra.
  9. Pon atención en las restricciones para estacionarse – recuerda que existen inspectores, así como grúas que ubican los carros mal estacionados, ¡todos ellos particularmente eficientes!
  10. Finalmente, pero no menos importante: Evita enviar mensajes de texto mientras diriges y utiliza un dispositivo manos libres cuando necesites hablar al teléfono. Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía “Transport Research Laboratory” del Reino Unido, demostró que el uso del teléfono celular tiene efectos más negativos en los reflejos del conductor que un índice de alcoholemia del 0.8%, dos veces mayor al límite de alcoholemia permitido en México que es del 0.4%

jab1

En los últimos estudios realizados se utilizó un simulador con la colaboración activa de automovilistas experimentados.  El tiempo de reacción de estos conductores con la utilización de un teléfono portátil en la mano es un 30% más lento que el de un automovilista bajo la influencia del uso de alcohol y un 50% ciento más lento que el de un conductor que no ha bebido.

Se estima que el 11% de los accidentes viales en la ciudad de México son a causa de utilizar el teléfono celular mientras se conduce, un número muy significativo, y suficiente como para alentar el uso de manos libres inteligentes.  Escoge aquellos que te permitan movilidad al 100% y con reducción de ruido ambiental y que al portarlos sean tan ligeros y ergonómicos que no representen una carga extra.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario