Llega a México el LG Q6, la experiencia FULLVISION

LG Electronics (LG) presentó en México el LG Q6 en sus 2 variantes (LG Q6 Prime y LG Q6 +), el primer teléfono de gama media con pantalla FullVision y que además incluye la función de reconocimiento de rostro de LG, permitiendo a los usuarios desbloquear el smartphone de manera sencilla y rápida.

El LG Q6 está especialmente diseñado para la generación millenial, que busca un smartphone con las características de gama alta a un precio competitivo.

El primer smartphone de gama media con pantalla FullVision

En un momento en el que los biseles minimizados son una tendencia en los smartphones de gama premium, el Q6 es el primer equipo en la categoría de gama media en llevar esta característica al alcance de todos. La exclusiva pantalla FHD+FullVision de 5.5 pulgadas en el LG Q6 con su relación de aspecto 18:9  hace que la navegación por videos, juegos y tareas múltiples sea más inmersiva.

El nuevo LG Q6 cuenta con una gran pantalla en un cuerpo compacto con biseles mínimos para una operación cómoda con una sola mano sin sacrificar el tamaño. La relación de aspecto 18:9  permite dividir la pantalla en dos cuadrados idénticos, característica  que se desarrolló pensado en los usuarios de redes sociales.

El smartphone presentado en México incorpora una cámara frontal  gran angular de 100 grados que permite fácilmente incluir un grupo de amigos en una misma toma. La cámara mejorada del LG UX 6.0 aprovecha al máximo la relación de aspecto 18: 9 de la pantalla FullVision.

Captura, comparte y diviértete con LG Square Camera

Square Camera es la popular aplicación de LG que se integró por primera vez en el teléfono insignia de la compañía: LG G6 y que ahora forma parte del nuevo smartphone de gama media de la surcoreana, esta app permite crear imágenes por medio de cuatro modalidades;  Snapshot, Guide Shot, Grid Shot y Match Shot.

Snapshot:

Este modo de cámara está creado para los usuarios que aman compartir sus mejores fotografías en tiempo real y sin esperar.  Snapshot parte la pantalla del LG Q6 en dos cuadrados perfectos, el cuadrado superior funciona como visor de cámara para hacer la captura, al mismo tiempo que en el cuadrado inferior el usuario podrá  visualizar su última fotografía y compartirla al instante.

Guide Shot:

Guide Shot permite a los usuarios tomar una fotografía de su galería como referencia para crear una imagen nueva, este modo superpone una imagen sobre la toma con el objetivo de crear composiciones similares.

Grid Shot:

Este divertido modo de captura permitirá a los amantes de los collages capturar cuatro fotos o videos que se colocan en un cuadrante de dos por dos de forma instantánea.

Match Shot:

Con Match Shot los usuarios podrán hacer combinaciones de imágenes utilizando los cuadrantes superior e inferior para crear una imagen divertida y completamente diferente.

Desbloqueo rápido y seguro con el reconocimiento facial de LG

El nuevo LG Q6 es el primer dispositivo de la compañía en México en incorporar el modo Face Recognition con el fin de brindar mayor protección a la información en cada smartphone, con esta nueva característica LG reafirma su interés por la seguridad de sus usuarios.

A diferencia de otros modelos con características similares disponibles actualmente en el mercado, esta nueva modalidad de desbloqueo permite acceder al dispositivo de una manera más rápida y con menos pasos.

Capacidad de almacenamiento

La familia Q6 está formada por dos versiones del smartphone: Q6 Prime y Q6 +. Las dos opciones atienden a diferentes grupos de usuarios en términos de memoria y almacenamiento: el Q6+ viene con 4GB de RAM y 64GB de ROM en cambio, Q6 Prime ofrece 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Ambos equipos destacan por su diseño minimalista y elegante, presentan curvas atractivas con esquinas redondeadas en el cuerpo que coinciden con las esquinas de la pantalla. Empaquetado en un elegante marco metálico, el Q6 logra ser ligero y robusto para una experiencia de uso diario más duradera.

“El LG Q6 es una combinación de características premium, con un gran rendimiento y precios atractivos, composición esencialmente importante para nosotros que hemos escuchado las necesidades de los usuarios y las hemos adaptado a la forma en que hoy están usando sus teléfonos inteligentes”, dijo Ricardo Moreno, VP de Mobile Communications de LG Electronics de México. “La serie Q es nuestra forma de brindar experiencias únicas con la esencia de las líneas premium de LG, a más manos y cuidando los bolsillos de los consumidores”.

LG Q6 se distingue también por su resistencia: el marco metálico que rodea el equipo está construido de aluminio serie 7000 ultra-fuerte, una de las aleaciones de aluminio de mayor resistencia disponible y utilizado en industrias como la aeroespacial. El dispositivo está sujeto al régimen exigente de LG de más de 20 pruebas de batería que incluyen calor, penetración y choque, condiciones más estrictas que las de los protocolos de pruebas internacionales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario