LG expande sus colaboraciones con tecnología y contenido para TV 4K HDR en 2016

LG Electronics  anunció  alianzas clave con empresas de tecnología de primera clase y  proveedores de contenidos para ofrecer a los consumidores contenido de alta calidad 4K HDR (high dynamic range).

Los nuevos televisores OLED de LG y TV Súper UHD  2016 están diseñados para soportar los formatos HDR estándar tales como HDR10 y Dolby Vision ™. LG, Dolby y Netflix colaboraron para crear imágenes de alta calidad 4K Dolby Vision ™ HDR para la aclamada serie Daredevil, de Netflix para los televisores OLED de LG.  Dolby Vision™ aprovecha al máximo la tecnología OLED de LG para ofrecer relieves más brillantes, sombras más profundas, detalles mejorados y colores incomparables por televisores convencionales, esto para tener una experiencia superior de visualización.

LG también se ha asociado con una serie de importantes proveedores de contenido global para asegurar que el mejor contenido de streaming está disponible para su visualización en HDR. Programas HDR originales de Amazon como The Man in the High Castle, Red Oaks, Transparent y Mozart in the Jungle se presentarán en el stand de LG en el CES. Los visitantes también podrán disfrutar de contenido de YouTube HDR  por primera vez, usando VP9-Profile 2 códec de Google. YouTube ofrecerá la reproducción HDR a través de su app para TV  a finales de este año.

En el CES, LG también mostrará escenas de la 20th Century Fox, “The Martian” en sus televisores OLED HDR, utilizando el reproductor de vídeo Vidity de Western Digital. La popular película ha sido remasterizada en HDR, por lo que las fantásticas escenas del espacio se ven aún más espectaculares.

El stand de LG en el CES cuenta con un cuarto oscuro diseñado específicamente para mostrar video clips tomados por la NASA desde el espacio profundo, todos en contenido HDR y producidos por Harmonic, el socio oficial UHD de la NASA. Como la NASA y Harmonic lo mostrarán, HDR permite a los espectadores experimentar el espacio de una manera nunca antes vista. “Los televisores OLED de LG, con su capacidad para entregar negros profundos, muestran el recientemente anunciado canal NASA TV UHD de la mejor manera, llevando a los consumidores a una verdadera experiencia de estar en el espacio”, dijo Peter Alexander, Vicepresidente y CMO de Harmonic.

Por último, LG también demostrará una avanzada tecnología de transmisión HDR en colaboración con la emisora local de Las Vegas. Desarrollado por el Advanced Television Systems Committee, ATSC 3.0 la emisión estándar implementada se basa en HEVC (High Efficiency Video Code), la tecnología de compresión de vídeo de última generación en los Estados Unidos, y transmisión de frecuencia avanzada para mejorar en gran medida la calidad de imagen.

“En LG tomamos tan en serio el contenido de TV como la tecnología y hardware”, dijo Brian Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “Compartiendo nuestra innovación con socios líderes en la industria, es parte fundamental de nuestra estrategia para ofrecer más beneficios a nuestros consumidores y expandir rápidamente la disponibilidad de contenido de calidad.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario