Las 5 mejores apps para tu coche

Tu forma de conducir y viajar en automóvil no volverá a ser la misma una vez que descargues estas aplicaciones en tu teléfono celular. En los últimos años, la tecnología ha adquirido una mayor relevancia en nuestra vida Lamudi-logocotidiana, revolucionando nuestra forma de hacer las cosas. La telefonía móvil y el mundo automotriz no son la excepción.

Existe una gran diversidad de aplicaciones móviles para tu teléfono celular. Algunas van enfocadas a distraerte durante el tráfico que afecta día a día a las grandes ciudades; otras te ayudarán a evitarlo, como es el caso de las populares Waze o GoogleMaps. Carmudi, el portal automotriz líder de México te recomienda las 5 mejores aplicaciones móviles para tu auto:

1. Text´n Drive

newlogo¿Vas discutiendo con tu pareja por mensajes de texto y no puedes responder porque estás al volante? ¿Te urge revisar tu correo electrónico y vas tarde a la oficina? Text´N Drive, aplicación disponible en Android que permite leer y contestar SMS o e-mails en tiempo real, transforma el mensaje de texto o correo en un mensaje de voz para que lo escuches al momento de manejar. De igual forma, se redacta la respuesta y ésta es convertida a mensaje SMS o e-mail.

 

2. Car FinderCarFinder1

Si eres de los que no recuerda dónde dejó el coche cuando va al centro comercial o al supermercado, Car Finder tiene la solución. Esta aplicación para iPhone y iPad te ayuda a recordar dónde dejaste tu auto. Utilizando la tecnología de realidad aumentada, establece la ubicación del auto y, al regresar, muestra visualmente con la cámara de fotos, la dirección y la distancia que debes recorrer para encontrarlo.

3. Auto chilango

descargaEl Distrito Federal es una ciudad caótica, al igual que los chilangos.  Auto Chilango ofrece consulta de mapas, estacionamientos, talleres, autolavados, refaccionarias y vulcanizadoras. También puedes consultar las infracciones y adeudos de tu vehículo, te recuerda qué días no circulas y cuándo toca la verificación de tu auto. Además da notificaciones de los aumentos a la gasolina, cuenta con una guía de multas más frecuentes e incluso te dice qué número marcar en caso de siniestro.

4. My Cars9951493-1371362631532

Si te gusta tener todos los papeles, el desempeño y el consumo de tu automóvil en orden y bien monitoreado, My Cars es la aplicación para ti. Esta aplicación disponible para Android, lleva a cabo un control de los gastos de tu vehículo por kilometraje recorrido, administra mantenimientos, facturas, comprobantes de seguro, estacionamientos y costos de consumo de combustible mediante estadísticas, gráficos y notificaciones de desempeño.

5. Augmented Driving Lite

unnamedNo necesitas tener un vehículo inteligente que te permita ver a qué distancia se encuentran otros vehículos. Con esta aplicación para iPhone y iPad, puedes manejar seguro, calculando la distancia y velocidad de los coches que tienes enfrente, así como un porcentaje de seguridad en tu actual estado de manejo. También tiene una pequeña brújula que te permite saber hacia dónde vas, así como el espacio que estás ocupando en tu carril.

Al buscar cualquier tipo de auto, motocicleta o vehículo comercial, nuevo o usado, el portal web www.carmudi.com.mx permite a los usuarios encontrar y vender fácilmente su vehículo sedán, hatchback, compacto, minibús, SUV, deportivo, pickup y comercial en línea. Al mismo tiempo, las agencias automotrices obtienen una presencia en línea a través de un sitio personalizado. Los factores diferenciales de Carmudi incluyen una amplia gama de automóviles, una navegación rápida y amigable, así como altos estándares de seguridad para evitar engaños.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario