La más alta calificación del IIHS, posiciona al XC90 como el auto con la máxima seguridad

El Totalmente Nuevo XC90 ha sido galardonado con el “Top Safety Pick +” la calificación de seguridad más alta que otorga el IIHS (American Insurance Institute for Highway Safety).

El XC90 recibió una puntuación sobresaliente en las pruebas de resistencia a impactos y prevención de colisiones frontales, que lo colocan como el mejor en rendimiento de prevención y protección de seguridad. Este premio solo se da a los autos que logran estos resultados.

“Todos los autos Volvo que han estado calificados por el IIHS en el 2015, han ganado el premio Top Safety Pick+, siendo el único fabricante de automóviles que puede comunicar con orgullo esta distinción. Éste es un paso más en nuestra Visión 2020, en la que nadie saldrá gravemente herido o morirá en un auto Volvo de nueva generación “, dijo Lex Kerssemakers Presidente y CEO de Volvo Cars en Norte América. IIHS confirma la decisión de la Euro NCAP, al otorgar la máxima puntuación de cinco estrellas al XC90, lo que comprueba que es uno de los autos más seguros en todo terreno. El XC90 fue el primer auto de entre varios fabricantes, que ganó los puntos completos con su frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras.

Ello significa que el XC90 ha recibido las mejores calificaciones posibles en cuanto a seguridad, determinadas por los más respetados evaluadores independientes de automóviles en Europa y Estados Unidos.

En las pruebas de Crashworthiness, que miden la protección a sus ocupantes durante un impacto y que incluyen la superposición moderada, colisiones laterales, prueba de resistencia del techo, así como también pruebas en los asientos y cabeceras, el IIHS nuevamente dio las mejores puntuaciones al XC90, y determinaron que posee una prevención superior de colisión frontal gracias a la tecnología City Safety, nombrándolo como uno de los primeros autos en recibir el premio 2015 Top Safety Pick +.

El XC90 está construido con la nueva plataforma de Arquitectura de Producto Escalable (SPA), que da prioridad a la seguridad y a la electrificación del vehículo. El desempeño del XC90 en la prueba de choque, destacó gracias a su nuevo diseño que desvía al auto después del impacto. Esto reduce significativamente las lesiones que puedan sucederle al conductor y a los pasajeros. Otros elementos de diseño de seguridad, como el pedal de freno automático y zonas de deformación en los asientos delanteros, ayudan a prevenir lesiones graves en una variedad de escenarios de choque. Todas estas innovaciones de seguridad, son el resultado del esfuerzo de 40 años sin precedentes de Volvo y de la ayuda de las grabaciones y estudios de los accidentes en el mundo real.

El XC90 2016 ha superado los pronósticos de ventas en todo el mundo, con 57.000 mil autos vendidos en comparación con los 50.000 mil que estaban previstos. Cabe mencionar, que el XC60 también esta categorizado con el premio Top Safety Pick +.

A principios de este mes, Volvo se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles que se compromete a tener como estándar en todos los autos Volvo, con no más de cinco años, el frenado de emergencia automático (AEB) y la advertencia de colisión frontal (FCW). AEB y otras tecnologías de seguridad importantes, ya son estándar en todos los vehículos nuevos de Volvo.

City Safety es el nombre general para la funcionalidad avanzada de prevención de colisiones en la compañía sueca. Usando RaCam (Cámara-Radar) de tecnología avanzada y colocada en el parabrisas, City Safety ofrece una función avanzada que evita colisiones de un vehículo a otro y protege a otros usuarios vulnerables en las carreteras, como lo son los peatones y los ciclistas, en una amplia gama de escenarios.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario