Integración de sistemas

La integración de tecnologías de seguridad para apoyar al personal operativo, es entonces la principal tarea a cumplir en materia de protección. Hasta hoy la mayoría de las cadenas del retail operan de manera independiente sus esquemas tecnológicos que permiten o facilitan el robo o los siniestros sin  detección oportuna.

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Para contrarrestar la alta incidencia delictiva en el retail, como valor agregado keyBPS  ejecuta un análisis de riesgos para desarrollar su solución, lleva a cabo un comparativo con lo que el usuario cuenta y lo que el integrador ofrece para proteger la venta del negocio con sistemas de seguridad basados en la protección de los clientes y empleados,  incluso apoya a la parte operativa, lo que ningún otro mayorista o marcas ofrecen.

Hoy un esquema de seguridad de keyBPS no se limita a proteger el piso de venta. Con una eficiente integración de tecnologías de cctv, monitoreo, voceo y control de accesos, se vigilan los accesos de clientes, las entradas de personal, los pasillos, áreas de cajas, estacionamientos y cajeros ATM, se hacen conteos de personas y lecturas de placas. ¿Cuál es el valor agregado? La reducción de equipos con sistemas descentralizados y en consecuencia la disminución de costos de vigilancia.

La solución de seguridad de keyBPS consiste en cámaras de seguridad electrónica inteligentes pero instaladas y en operación de forma descentralizada,  con un sistema de telefonía encriptado, candados inteligentes y reconocimiento facial en zonas, incluso cámaras térmicas que pueden detectar un conato de incendio y notificar a su central.  El 80% de los incendios en el retail empiezan en los cuartos de máquinas o basura. Así de simple y sencillo para el usuario final.

En el apartado de los empleados para controlar el robo o la merma, keyBPS al tener cámaras intercambiables de alta definición, visualiza por ejemplo almacén o el recibo de mercancías, donde puede identificar plenamente todos los movimientos de los empleados. Si la protección no es completa, en los accesos de estos puntos, propone la solución del videoportero, el cual gira a 180 grados y cubre de pared a pared para revisar posibles intrusiones de gente armada o empleados amagados, aun ocultos en los costados de las puertas.

La efectividad de las soluciones de seguridad de keyBPS ha quedado de manifiesto en el retail. Hoy la empresa cuenta con unos 500 clientes de este sector a nivel nacional donde su principal problema era el robo, la merma y los siniestros sin detección, a todos se les hizo un “traje a la medida” de acuerdo a sus necesidades de protección, incluso por el tamaño de sus inmuebles.

Y como menciona Gustavo Flores,  gerente de ventas de keyBPS, los sistemas de las empresa son inteligentes, puesto que actualmente todos los retails  de México  cuentan con un centro de atención de monitoreo que depende de una persona. Al tener el factor humano de por medio  hay más índices de errores. Los sistemas de la empresa alertan directamente a la policía de forma autónoma como una segunda medida de reacción más fiable sin necesidad de pasar por el monitorista.

¿La inversión en seguridad es elevada? No,  sobre todo si se considera que lo primero que se protegen son vidas humanas y luego mercancías. Por ejemplo una solución  completa  con los productos antes mencionados requiere  en promedio una inversión (en dólares) por tamaño de tienda:

● Pequeña: mil a 3 mil

● Mediana: 7 mil a 9 mil

● Grande: 20 mil a 35 mil

Comparativamente con otras marcas, keyBPS mantiene sus precios un 20% abajo de las marcas tradicionales que el retail contrata comúnmente.  Sus sistemas son libres de mantenimiento, incluso facilitan la reducción hasta en 10% la plantilla de guardias de seguridad  y de prevención de pérdidas.

Si como simples compradores supiéramos que la tienda detallista de nuestra preferencia contará con tecnología de punta como la ofrecida por keyBPS, las compras y estancia en el inmueble serían asiduas.

Ojalá este dinamismo se replique en todo el sector, aunque muchos clientes siguen viendo a la seguridad como un gasto, no como una inversión.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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