IBM renueva propuesta de infraestructura inteligente para Big Data y Analítica de Negocios

IBM  actualizó sus líneas de sistemas y tecnología para que las empresas enfrenten el crecimiento desmesurado de los datos, contando con infraestructuras potentes que les permitan además obtener conocimiento de toda esa creciente información.ibm nube

En el marco de la Conferencia Mundial Enterprise 2014, la compañía presentó nuevos servidores Power, los cuales muestran un desempeño mucho más rápido y a un precio casi un 20 por ciento inferior que el de los sistemas basados en procesadores Intel Xeon v3.

IBM también lanzó nuevas capacidades analíticas en tiempo real para el servidor mainframe System z. La integración de herramientas analíticas con los datos transaccionales puede proporcionar a las empresas conocimiento adicional de las transacciones con el cliente, en el mismo momento en el que estas ocurren, lo que permite aprovechar nuevas oportunidades para aumentar las ventas y minimizar las pérdidas mediante la prevención del fraude.

Esta capacidad de análisis en tiempo real en mainframe es crítica ya que una gran parte de las transacciones realizadas en el mundo se hacen en estos sistemas. De hecho, la presencia del mainframe en el comercio global es muy significativa, y casi el 55 por ciento de todas las aplicaciones empresariales dependen de este sistema para completar las transacciones.

Además, estas capacidades permitirán a las empresas incorporar los medios sociales en sus análisis en tiempo real, para obtener referencias sobre el rendimiento de su negocio en ese mismo momento y su situación en comparación con sus competidores.

La nueva oferta de soluciones de IBM es el resultado de más de cinco años de desarrollo tecnológico centrado en ofrecer una estrategia y una visión clara en torno a la integración de transacciones con el análisis en tiempo real. Con este anuncio, IBM añade nuevas capacidades de análisis a la plataforma mainframe ayudando a mejorar la seguridad de los datos y a proporcionar a los clientes la capacidad de integrar grandes volúmenes de datos Hadoop.

En lo que respecta a la línea Power, en el mercado la mayoría de los servidores corporativos están construidos sobre una tecnología de proceso propietaria, por lo que están limitados ante la demanda de cargas de trabajo relacionadas con Big Data, cloud y movilidad. Para cubrir esta demanda, IBM está trabajando con la OpenPOWER Foundation (creada a finales de 2013 y que ha pasado de 5 a 59 miembros) con el fin de abrir e impulsar la innovación de código abierto del procesador POWER.

Fruto de este trabajo conjunto, IBM presenta los nuevos IBM Power S824L que incorporan el procesador POWER8, el primer procesador del mundo optimizado para las cargas de trabajo de Big Data más exigentes. Los nuevos sistemas integran conjuntamente la tecnología de IBM y de otros miembros de OpenPOWER, incluyendo por primera vez la tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA y ofreciendo un altísimo rendimiento para ayudar, por ejemplo, a que los bancos puedan analizar mejor temas de riesgo, a que las compañías energéticas localicen con mayor precisión reservas de petróleo o a que los científicos puedan identificar mejores fármacos para enfermedades.

Los Power S824L ofrecen a los clientes la habilidad de llevar a cabo tareas intensivas de datos en el procesador POWER8 mientras derivan otras cargas de trabajo intensivas a los aceleradores GPU, capaces de computar millones de datos en paralelo y que están diseñados para acelerar las aplicaciones de alta carga computacional.

Para sacar el máximo provecho a la aceleración GPU de los Sistemas Power, IBM optimizará las aplicaciones empresariales IBM Big Data, incluyendo IBM DB2 con BLU Acceleration. Las versiones futuras de los Sistemas Power incorporarán la tecnología NVIDIA NVLink, eliminando así la necesidad de transferir los datos entre la CPU y los GPUs a través de la interfaz PCI Express.

Los nuevos sistemas Power de IBM estarán disponibles en los próximos dos meses. IBM Global Financing ayuda a los clientes a adquirir los sistemas Power de IBM con soluciones flexibles: financiación al 0% de interés en 12 o 24 meses, planes de pagos personalizados y programas para migrar a los nuevos servidores Power.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario