Hitachi aspira a sacudir el mercado de las plataformas IoT con su nueva pila de software Lumada

Hitachi Ltd. y Hitachi Vantara anunciaron la primera Plataforma Comercial Lumada, para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en Inglés). En su versión 2.0. La Plataforma Lumada IoT ha sido totalmente actualizada con una arquitectura elegante y portátil que le permite tanto la ejecución de software On-Premise como Cloud, así como respaldar las aplicaciones IoT Industriales de tipo Edge y Core.

Esta nueva pila de software está diseñada para que los clientes puedan obtener análisis, predicciones y recomendaciones a partir de sus datos de forma rápida y fácil, además, es ajustable para soportar ambientes de mediana y larga escala. El análisis integral avanzado de Lumada ha sido enriquecido con Inteligencia Artificial (AI) para un escalamiento aún más funcional. El resultado es una plataforma altamente inteligente y flexible, mediante la cual clientes empresariales e industriales potencian su capacidad para obtener resultados superiores en diversos ámbitos: incremento en la eficiencia operativa y ahorro en costos, mejoras en seguridad operativa y confiabilidad, mayor aprovechamiento en el uso de activos, manejo del desempeño y calidad de producto y creación de nuevos modelos de negocios.

Entre otros notables avances, la Plataforma Lumada IoT presenta Avatares de Activos (Assets) lo que constituye el sello único de Hitachi en lo que comúnmente se denomina ‘mellizos digitales’. Dichos Avatares proveen una representación digital de los activos físicos y, en consecuencia, enriquecen los metadatos para el análisis, fungiendo como un proxy digital para activos de negocios e industriales y aportando veloces insights (deducciones) basados en datos respecto de su estado y desempeño, todo gracias a la continua actualización de su sensor de valores. Este enfoque ayuda a eliminar ‘puntos ciegos’ en la operación de sistemas críticos ofreciendo mejoría en el acceso a – e insights sobre – negocios, equipos y datos humanos, que pueden ayudar a los usuarios a avanzar más rápidamente de la medición hacia la administración y el mejoramiento. Esta nueva pila de software mejorada también provee a los desarrolladores y arquitectos IoT de poderosas herramientas de diseño y características que simplifican la creación y uso industrial de soluciones IoT, con mayor rapidez en el logro de insigth.

“Nuestra Plataforma Lumada IoT de siguiente generación demuestra la experiencia sin paralelo de Hitachi tanto en TO (Tecnologías de Operación) como en TI (Tecnologías de la Información) y refuerza su compromiso como socio en innovación para la era del IoT (Internet de las Cosas)”, dijo Keiji Kojima, presidente de Hitachi Vantara y Vice-Presidente Senior y Director Ejecutivo en Hitachi Ltd. “Con los poderosos avances presentados hoy, nuestros clientes y socios ahora están en posibilidad de emplear el gran poder de la Inteligencia Artificial de Lumada, así como su capacidad analítica y los avatares de Activos (Assets Avatars) para simplificar el desarrollo de sus propias soluciones de IoT o bien para acelerar sus iniciativas de transformación digital participando en proyectos de co-creación con Hitachi. En cualquier caso, creemos que Hitachi está entregando una solución única y altamente inteligente que desafía el ‘status quo’ de las plataformas IoT para la industria”.

Esta nueva generación de la plataforma Hitachi Lumada IoT ha sido totalmente actualizada con cinco estratos más para formar una base de software flexible, portátil y armable con amplias capacidades de seguridad, así como para ser un apoyo extendido en la subida de datos no estructurados. Los desarrolladores y arquitectos IoT también se beneficiarán de los rasgos dinámicos en el diseño de Lumada, su capacidad de análisis enriquecida y sus robustas capacidades de administración, las cuales incluyen:

  • Lumada edge: Permite que cualquier variedad y velocidad de datos sea fácilmente incorporada, transformada y analizada en alta proximidad con los activos físicos.
  • Lumada core: Ofrece registro de los activos, identidad y administración de acceso, además simplifica la creación de Avatares de Activos.
  • Lumada analytics: Compagina datos TO y TI para descubrir patrones mediante un poderoso análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • Lumada studio: Ofrece dispositivos predefinidos para simplificar la creación de aplicaciones en el panel de instrumentos; alertas, notificaciones o simplemente procesamiento lineal.
  • Lumada foundry: Ofrece servicios de fundamento que facilitan la ejecución on-premise y en la nube, así como seguridad, microservicios y herramientas de soporte.

“Estamos sumamente orgullosos de la pila de software Lumada de nueva generación que presentamos al mercado y compartimos con los desarrolladores el día de hoy” comentó Rich Rogers, Vice-Presidente Senior de Ingeniería y Administración de Productos en Hitachi Vantara. “Sin embargo, Hitachi aspira a hacer que Lumada sea mucho más que otra plataforma IoT en un mercado ya saturado. El propósito final de Lumada es simplificar el uso de todo el poder de los datos IoT para ofrecer a los clientes y socios de Hitachi un valor tangible. Continuamos nuestro compromiso de entregar software, soluciones y servicios excepcionalmente integrados para Lumada. Nuestra visión es que un día todas las máquinas Hitachi se conecten a ella para enriquecer las deducciones (insights) basadas en datos y el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes a modo de asegurar que se cada uno de ellos logre un beneficio.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario