Henkel celebra 138° aniversario a nivel global

Fundada el 26 de septiembre de 1876 en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, Henkel es una empresa global líder en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales. A nivel mundial opera en tres unidades de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesives Technologies.

De origen familiar, la empresa fue fundada por Fritz Henkel quien en primera instancia innovó dentro del segmento de detergentes y alcanzó su primer éxito de la mano de un blanqueador de ropa al que llamó Bliech-Soda. No obstante, es en 1907 que la empresa lanza Persil, el primer detergente para ropa en el mundo de acción automática, estrella, hasta la fecha, de Henkel a nivel global. Henkel_Vitriflex_3.jpg

En la actualidad, la empresa es el productor de adhesivos número uno del mundo, al tiempo que vende detergentes para alrededor de 25 mil millones de cargas de lavadora cada año y mientras cada segundo más de 20 tintes de cabello de Henkel son vendidos a nivel mundial.

A lo largo de sus 138 años de historia, Henkel ha logrado su visión al convertirse en “un líder global en marcas y tecnologías”. Prueba de ellos son sus alrededor de 47,000 empleados en todo el mundo, quienes provienen de más de 120 países.

Y en México… En 1959 inició operaciones en el país con el fin de expandir el negocio de la empresa hacia Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 1,300 empleados distribuidos entre su oficina corporativa, sus cinco Plantas de Producción y sus dos Centros de Distribución.

A través de sus tres áreas de negocio Henkel maneja en México marcas de gran historia como Resistol, Fester y 123, así como de gran renombre como Pritt, Dial, MAS y Schwarzkopf.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario