Graf von Faber-Castell presenta su “Pluma del Año” 2015 “Sanssouci, Potsdam”

Como cada año, Graf Von Faber-Castell, la marca internacional en la creación de artículos de escritura de lujo exquisito presenta su “Pluma del Año” 2015, una edición limitada creada en alianza con el fabricante de piedras preciosas Herbert Stephan, quién continúa con la gran tradición del taller Idar Oberstein que data del siglo XV y a la fecha cuenta con renombre mundial.

pluma

Para la creación de esta pluma, han creado una joya impresionante que muestra gran habilidad. Su depósito y capuchón platinado han sido adornados por cuatro serpetinas de Silesia en tonos verdes, crisoprasa rara (piedra natural favorita de Federico II El Grande) y un cuarzo ahumado ruso pulidos a mano.

Cada una de estas piezas fabricadas en una pequeña cantidad de piezas, combinan también un chapado de oro de 24 quilates y han sido numeradas individualmente. Incluyen un certificado firmado por el fabricante Herbert Stephan que acredita la autenticidad de las piedras naturales que contiene la pluma. Se presenta en una caja de madera que también puede ser utilizada como una pieza para coleccionistas, ya que cuenta con espacio para guardar seis instrumentos de escritura más.

Desde hace más de 10 años, la exclusiva colección Graf von Faber-Castell se ha forjado una posición especial entre los conocedores de finos instrumentos de escritura gracias a su meticulosa artesanía y cuidadosa selección de materiales. El punto máximo de ésta ha sido a partir de la edición de la Pluma del Año 2003 en adelante.

pluma1

Los exclusivos artículos de escritura son ediciones limitadas, mostrando elaboradamente  materiales finos. Estas elegantes producciones están inspiradas en las obras históricas de los principales diseñadores y personalidades.

La nueva “Pluma del Año” 2015 se centra en estos “pilares de la historia” y la fascinación que generan hasta hoy mismo. En 2014 la primera pluma del Año de este tipo fue “Palacio de Catalina” y un homenaje explícito a Catalina la Grande. Este año es seguido por Federico II – un igualmente gran contemporáneo de Catalina.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario