F-Secure ofrece Control Parental para iPad e iPhone

Las formas de espiar o robar información personal pueden estar hasta en la aplicación más inocente. Por esto, F-Secure ha diseñado una herramienta orientada a proteger cada interacción efectuada en la red por cada uno de los integrantes de la familia, en un contexto donde las amenazas son cada vez más complejas.

F-Secure Child Safe permite que se delimiten los contenidos nocivos cuando se navega por la web, se fije el tiempo que tienen los niños para usar el equipo, así como también los programas y los juegos a los que pueden tener acceso o descargar. A través delipod administrador de la aplicación se puede definir en qué tipo de sitios le permite navegar a su hijo y a cuáles denegarle el acceso con las categorías de contenido específico, por ejemplo, violencia, drogas, entre otros.

De esta forma, los padres con Control parental podrán definir cuáles son los contenidos adecuados para los mejores de edad, proporcionándoles mayor libertad para navegar por Internet a través de filtros y restricciones en las actividades online a sus hijos, sobrinos o nietos. Se pueden generar y configurar diferentes perfiles (Padre, Adolescente, niño pequeño) y modos de navegación para cada uno de ellos de una forma muy fácil.

Cuando el modo ‘‘Niño Pequeño’’ esté habilitado, cualquier persona que utilice el dispositivo puede acceder a los sitios Web permitidos habilitados y sólo se tendrá  acceso a Internet el tiempo que se haya programado. Todos los sitios web permitidos se enumeran en la página de inicio de control parental que se abre en el navegador cuando el modo de “Niño Pequeño” está activo.

Con el perfil de navegación ‘‘Adolescente’’, cualquier se podrá acceder a todos los sitios web, excepto aquellos que contengan contenido restringido o no deseado, por ejemplo, las drogas o material para adultos. Este modo también sólo permite el acceso a Internet durante el tiempo programado y tiene una contraseña especial para habilitar este perfil.

Y cuando el modo de navegación de ‘‘Padres’’ esté activo, se tendrá acceso a Internet sin ningún tipo de tiempo o restricciones de contenido. Se necesita la contraseña de los padres al abrir la interfaz del perfil, al ver o modificar la configuración del producto, al momento de conectarse a Internet con una nueva aplicación, o desinstalar el producto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario