Exhiben novedades en tecnología de audio

Sennheiser presenta en Sound:Check Xpo 2017, del 23 al 25 de abril en el WTC de la Ciudad de México, las novedades de su portafolio 2017. En el marco de este importante evento de sonido y tecnología, que ya es un referente para la industria, la compañía alemana muestra -por primera vez en México-, la pieza de arte sonoro: HE 1; el AMBEO Smart Surround, un audífono compacto para grabar audio envolvento en 3D desde los teléfonos inteligentes; los nuevos sistemas de microfonía XS Wireless, así como los productos que integran el portafolio de Sennheiser y Neumann para este año.

audio 1

Los audífonos Sennheiser HE 1 están equipados con características únicas y tecnología de punta con el fin de transformar la música de algo que puedes escuchar a algo que puedes vivir. Su diseño llamativo es resultado del propósito de sus funciones. Cuenta con un amplificador que se asienta sobre una carcasa de vidrio hecha a mano y un bloque sólido de mármol de Carrara que evita el ruido estructural. Los Sennheiser HE 1 te llevan a todos esos lugares oníricos con un rango de audio de 8 Hz a más de 100 kHz, y además con la menor distorsión en un sistema de reproducción de sonido que jamás se haya medido: un nivel de presión sonora de 0.01% en 1 kHz, 100 dB. Son los primeros audífonos electroestáticos con un amplificador MOSFET de Clase A de alto voltaje integrado en las orejeras eliminando la reactancia capacitiva del cable y genera un impuso de fidelidad ultra alto que es 200% más eficiente que cualquier otra solución disponible actualmente en el mercado. Para poder acceder a ellos, se solicita que los visitantes soliciten previamente una cita con el staff de Sennheiser.

audio 2

Otro producto que está en exhibición son los audífonos de alta gama PXC 550 Wireless, que pueden definirse en tres palabras: movilidad, calidad y aislamiento. Ofrecen una absoluta libertad de movimiento, gracias a que se conectan con dispositivos móviles a través de la tecnología Bluetooth 4.2, el codex APTX y NFC (Near Field Communication) o en español “comunicación de campo cercano”. Incluyen una app muy útil y divertida con la que se pueden controlar de forma sencilla, ésta se encuentra gratuita en Apple Store y en Google Play, se llama “Captune”.
Además, la batería de los PXC 550 Wireless es de larga duración, permitiéndolos disfrutar hasta por 30 horas seguidas sin necesidad de cargarlos. En lo que se refiere a aislamiento, ofrecen lo último en tecnología de cancelación de ruido, llamada NoiseGard, marca registrada de Sennheiser y que brinda un máximo aislamiento, incluso en entornos muy ruidosos.

En la gama de microfonía, Sennheiser exhibe el XS Wireless 1 y el XS Wireless 2. Estos sistemas brindan un excelente sonido en vivo, cuentan con un diseño impresionante y una facilidad de uso que hacen de ellos, la opción perfecta para los artistas que desean evolucionar a lo inalámbrico.

audio 3

El XS Wireless 1, consta de una serie de seis sets de micrófonos inalámbricos para los usuarios que buscan algo accesible, pero con una excepcional facilidad de uso y de instalación rápida. Los artistas, bandas y presentadores, estarán listos para salir al escenario en segundos, gracias al control de frecuencia automática de sincronización one touch, así como por sus controles intuitivos de ícono. Sin duda, el nuevo sistema de microfonía de Sennheiser: XS Wireless 1, es una gran opción porque combina un excelente sonido en vivo con la simplicidad de lo inalámbrico.

Por su parte, el XS Wireless 2 fue diseñado para usuarios que necesitan una gran flexibilidad y control. Tiene hasta 12 canales compatibles en 8 bancos de frecuencia y un display LCD que muestra las frecuencias de transmisión, niveles AF y RF, así como el status de la batería. Con su recepción true-diversity, antenas externas y su caja de robusto metal para el recibidor -que incluye accesorios de montaje-, el XS Wireless 2, es una solución de sonido en vivo por la que vale la pena viajar.

audio 4

En el stand de Sennheiser, ubicado en la Sala Mexica, 139-144, también se puede disfrutar del AMBEO Smart Surround, innovador producto que permite capturar y escuchar grabaciones de audio binaurales en teléfonos inteligentes con una simplicidad sin precedentes. Con el AMBEO Smart Surround, Sennheiser trae por primera vez la sofisticada tecnología de grabación 3D a un intuitivo par de auriculares de consumo.

Y continuando con las innovaciones para grabación móvil, Sennheiser exhibe el ClipMic digital y el MKE 2 digital; micrófonos diseñados para grabaciones de alta calidad en sistemas operativos iOS, fueron producidos en colaboración con Apogee Electronics y son ideales para periodistas y personas que están en movimiento.

Por su parte, Neumann muestra su nueva marca de bocinas de monitoreo KH 80 DHP, que utiliza señales digitales procesadas para asegurar un nuevo nivel de neutralidad de sonido independiente de los alrededores. La nueva app Neumann.Control, calibrará automáticamente el sistema de altavoces.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario