Energía Solar Fotovoltaica, la principal solución sustentable que IMAGO ofrece a sus clientes

IMAGO empresa mexicana que brinda soluciones en materia de sustentabilidad para la generación de energía limpia y fomenta la sustentabilidad del planeta a través de diversas soluciones entre las que destacan los Sistemas Fotovoltaicos, los cuales se encargan de  convertir la energía solar directamente en energía eléctrica.

interna imago 1

En la actualidad México depende de la producción de combustibles fósiles para la generación de energía, por tal motivo, surge la necesidad de un consumo de energía  sustentable que permitan asegurar el suministro a largo plazo.

El país cuenta con una gran cantidad de recursos que se pueden aprovechar tanto para la generación eléctrica, como para la generación térmica que trae como consecuencia una disminución en costos y disminución en los contaminantes.

IMAGO ofrece a sus clientes sistemas fotovoltaicos que optimizan recursos y que fomentan la sustentabilidad del planeta, estos sistemas al estar interconectados a la red eléctrica y al ser dimensionados de manera correcta, son capaces de proveer hasta el 100% de la energía que consume el lugar donde es instalado.

Esta energía es inyectada de manera directa al centro de carga del inmueble; además se instala un medidor bidireccional un elemento fundamental en éste proceso ya que al estar conectado tanto al centro de carga como a la red eléctrica, es capaz de medir el consumo eléctrico y la producción  del sistema fotovoltaico.

interna imago 2

El medidor bidireccional cuenta con dos lecturas, la primera demuestra los kWh consumidos hasta del suministro convencional mientras que la segunda, el excedente de kWh que aporta el sistema fotovoltaico, este excedente se logra cuando en algún momento del día, la producción supera el consumo que tenga el lugar donde se instaló el sistema fotovoltaico.

A partir de este momento la primera lectura de consumo no aumenta numéricamente, mientras que la segunda lectura se va incrementando. Es aquí donde el usuario que ha instalado un sistema fotovoltaico de IMAGO puede darse cuenta de la ventaja que representa ser un productor de energía renovable, pues el costo que representan los kWh consumidos de la red eléctrica es disminuido de manera considerable al tener cubierto su consumo eléctrico diario,  además de disponer de un excedente de kWh que representará un ahorro económico en cada facturación del servicio de energía eléctrica.

interna imago 3

En México la meta para el 2021 es que el 30% de la energía que se produce sea de manera limpia, por lo que IMAGO fomenta una nueva cultura de sustentabilidad y de ahorro energético.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario