El estadio Mineirão, segundo más grande en Brasil

Con una inversión total en TI de $60 millones de reales, o bien, alrededor de $345 millones de pesos como parte del proceso de adecuación del espacio de acuerdo a los estándares internacionales, el Estadio Mineirão (cuyo nombre oficial en portugués es Estádio Governador Magalhães Pinto, ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais), image001incursiona en la vanguardia tecnológica para garantizar la seguridad y confort de los seguidores. La transformación del estadio -donde juega de local el Cruzeiro y el Atlético Mineiro-, consistió en implementar soluciones de administración de datos FlexPod para controlar, entre otras funciones, los datos generados por todas las cámaras de video del estadio, el sistema de sonido y el acceso en las entradas de torniquete.

“La plataforma FlexPod de NetApp fue la única en ofrecer software de virtualización, red y almacenamiento de datos en un mismo paquete, capaz de implementarse por una sola empresa a un costo competitivo”, explica Daur Shenandoan, CIO de Construcap, líder del consorcio Minas Arena, la asociación responsable de la renovación del estadio.

Con el fin de cumplir las demandas de seguridad para juegos internacionales, la fisonomía de cada uno de los 64,000 espectadores (capacidad total del estadio) debe ser captada por el sistema de video y debidamente almacenada durante cada juego. La infraestructura de almacenamiento de datos adoptada por el Consorcio Minas Arena fue desarrollada por NetApp, líder mundial en almacenamiento y administración de datos, misma que permitió hacer frente a estos desafíos y aportó al coloso una capacidad de casi 200 TB, el equivalente a 30 millones de fotografías en alta resolución (16 mega pixeles).

La infraestructura, diseñada para una disponibilidad de 99.9%, ya fue evaluada y aprobada por Mineirão. Gracias a ella, los datos viajan fácilmente entre los diferentes puntos del estadio para asegurar que estén disponibles al instante. La plataforma de NetApp permite que las actividades de duplicación y réplica de imágenes, esenciales para almacenar o distribuirlas, se realicen de forma óptima al menor costo y tiempo posible.

Los componentes de la plataforma FlexPod incluyen los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp, los servidores Cisco Unified Computing System y los conmutadores Cisco Nexus. La mayor integración por medio del cómputo, red, almacenamiento y organización de componentes de la plataforma FlexPod, simplifican la implementación y administración de datos, brindan mayor eficiencia, reducen los riesgos y aumentan la capacidad de respuesta.

estadioNetApp y Cisco actualmente cuentan con más de 2,100 clientes a través de FlexPod en 35 países, incluyendo Brasil y México, así como más de 700 socios de canal para distribución.

“Los factores decisivos para adoptar la plataforma FlexPod de NetApp fueron la facilidad de implementación, la rápida escalabilidad de la solución y las exclusivas funciones como: Snapshot, FlexClone y Dedupe, que aseguran que el ambiente cumpla con las expectativas de desempeño que exigen las aplicaciones”,  destaca  Marcos Silva, director de Added Soluções em TI.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario