eCommerce Summit by VIKO se realizó en el marco de la feria del eShow

Las empresas digitales y su incursión en el ámbito del eCommerce han cambiado radicalmente la industria. De acuerdo a cifras del eShow sólo en México la industria ha crecido un 34% durante el último año.

“La forma de hacer negocios en internet se renueva día con día. Los modelos cambian, llegan nuevos actores y el cliente se actualiza aún antes que las empresas y marcas. Adaptarse al siempre cambiante entorno requiere de un continuo monitoreo de tendencias y constante ajuste de estrategias” comenta Rubén Ferreiro CEO de VIKO

El eShow México hizo entrega de los premios eawards México2016 en la que se reconoció a Elogia como la mejor empresa proveedora de Soluciones de E-mail Marketing premio que gana gracias a la herramienta de envíos Mittum, la cual también pertenece al grupo VIKO.

También en el marco del 3ª edición del eShow México, VIKO nos presentó su tercer eCommerce Summit, convencido que el intercambio de ideas e información es primordial en un mercado cada vez más competido, tanto en México como en el mundo. El Summit contó con una asistencia que superó ampliamente el aforo previsto y buscó dar conocer la actualidad y tendencias que marcarán el rumbo comercial y estratégico del eCommerce en México, directamente y de viva voz de los actores de los cambios.

El eCommerce Summit by VIKO comenzó con la presentación “La disrupción como hábito” a cargo de Rubén Ferreiro, CEO de VIKO y en la cual habló de la competencia en el mercado del eCommerce en México y la importancia de abrazar el cambio de una manera constante. “Los paradigmas cambian en meses y los negocios tienen que ser lo suficientemente flexibles, para incorporar tendencias, y sumamente inteligentes, para no comprometer la viabilidad de su negocio. El cliente con ello, se vuelve una variable más que pone a prueba a todos, originando nuevos esquemas y haciéndolos crear modelos impensables hasta hace unos años.” Aseguró Ferreiro

Una de las ponencias que mayor expectativa causó fue la que estuvo a cargo de Enrique Bravo, Marketplace Sales Manager en Amazon México: Vender en Amazon.com.mx, una oportunidad para que empresas mexicanas incursionen al comercio electrónico o fortalezcan su presencia en este canal.

Moderada por Rubén Bastón la Mesa Instant Delivery, cambiando las reglas del eCommerce abordó el tema de la importancia del servicio. “Ahora más que nunca, la amplitud de opciones de productos que se pueden adquirir por internet ha hecho que el cliente ponga más atención al servicio. Es por ello que los métodos de entrega han comenzado a tener un protagonismo sin precedentes, impulsando una nueva categoría de servicios que exigen la menor espera para el comprador.” Asegura Bastón, Inbound Marketing Director en Elogia parte del holding VIKO

La Mesa eCommerces de Servicios, una nueva frontera en compras online habló de cómo los modelos colaborativos comienzan a volverse comunes en México y es por lo que hay conocer los retos, ventajas y tendencias de un modelo que de origen es disruptivo.

En el Net Fashion Forum Elogia participó en la mesa: “Superar la barrera de la pantalla: mejores prácticas en el omnicanal” En la cual se habló de cómo el Shopper ya no es digital o no digital. Es ambos y por lo cual estamos en una época en el que el comprador lleva la delantera.

Mónica Casal, Country Manager de Elogia, parte del holding VIKO dio los resultados del 1er Estudio de Compra de Moda en Línea. “Comprar moda en línea está de moda. Que los compradores online de México comiencen a experimentar y a confiar en los eCommerce de esta categoría habla de una creciente madurez del mercado.” Afirmó Casal

Finalmente en la presentación de Inbound Marketing: la nueva apuesta por el ROI, Rubén Bastón: habló de la importancia de hacer un plan de marketing sustentable y a mediano plazo requiere una fuerte estrategia de Inbound Marketing.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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