Destaca Henkel México por buenas prácticas

La sustentabilidad y la gente son dos de los valores corporativos de Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales. En línea con ello, el personal de la empresa en México realiza esfuerzos constantes en ambas materias. Gracias a estas medidas, Henkel recibió la acreditación Great Place to Work y el certificado Industria Limpia. Henkel_Vitriflex_3.jpg

En el caso de Great Place to Work, Henkel México lo consiguió, por segunda ocasión, tras reforzar las actividades relacionadas a la política global Employer Branding por medio de la cual se trabaja en pro de la satisfacción profesional y personal de sus colaboradores. Fue así como en el país se creó un grupo multifuncional, integrado por miembros de todos los negocios y funciones, quienes revisan los temas actuales de clima laboral, para posteriormente definir acciones a implementar y mejorar. Éste ha servido como espacio de diálogo sobre las necesidades de la empresa y sus empleados.

La ejecución de estas medidas ha dado como resultado un mejor posicionamiento entre los universitarios y aquellos en búsqueda de oportunidades laborales. Las nuevas generaciones identifican a la empresa como un lugar flexible que ofrece un balance vida-trabajo.

De manera paralela, las acciones han ayudado a que los actuales colaboradores estén satisfechos con las buenas prácticas implementadas, haciendo que entre ellos se haya fortalecido el orgullo por la compañía.

Toluca: Una Planta ejemplar
La Planta de Detergentes de Henkel ubicada en Toluca, recibió el certificado Industria Limpia por tercera ocasión consecutiva, mismo que es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Las ejemplares instalaciones, en las que se produce detergente líquidos y en polvo para la ropa, han sido reconocidas por sus medidas sustentables desde 2012.

En ese mismo año, se inauguró en la locación una Planta de Sulfonación- Sulfatación, considerada la más moderna en Latinoamérica al ser autosustentable, ya que el agua empleada durante el proceso se reutiliza en la producción de los detergentes líquidos y en polvo.

Con la creación de la Planta de Sulfonación-Sulfatación además se ha reducido en un 70% el uso de transportes de manera interna, ayudando así a la reducción del CO2.  Adicionalmente en todo el sitio de Toluca ya se cuenta con lámparas LED, las cuales consumen menor cantidad de energía.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario