Desafía tu creatividad con Stratasys

extreme okStratasys, empresa en sistemas de impresión 3D y soluciones en manufactura aditiva, inició el periodo de inscripción para el Extreme Redesign 3D Printing Challenge, el onceavo concurso anual de impresión 3D, el cual está dirigido a estudiantes de todo el mundo.

 

Este certamen invita a los jóvenes que cursan la carrera de Ingeniería, Diseño, Arte y Arquitectura a crear o rediseñar un artefacto que mejore el proceso de producción, que sea sólido, realista y realizable. Los proyectos serán calificados con base en:

 

  • Diseño mecánico sólido e integridad de partes
  • Descripción convincente (escrita o en video)
  • Creatividad del diseño
  • Utilidad del producto
  • Estética (categoría de arte o arquitectura)

 

Los participantes (individuales o en pareja) deberán realizar sus diseños usando el programa CAD en 3D y mandar sus archivos a Stratasys vía Internet en formato .STL, junto con una descripción escrita o en un video que dure 30 segundos explicando el valor y beneficios de su modelo Extreme Redesign. La fecha límite para inscribirse es el 11 de febrero de 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las categorías de Extreme Redesign son:

 

  • Ingeniería: Educación media (preparatoria)
  • Ingeniería: Educación superior (universidad)
  • Arte o Arquitectura (cualquier nivel)

 

Por primera vez, el ganador de la categoría de educación superior ganará un viaje a una conferencia sobre impresión 3D y manufactura aditiva en 2015 (aún falta determinar el lugar). Asimismo, aquellos que ganen el primer lugar en todas las categorías recibirán becas con un valor de $2,500 dólares americanos y su profesor obtendrá una impresora 3D para usarla durante un tiempo limitado en su salón de clases. A los segundos y terceros lugares se les otorgarán becas de $1,000 dólares americanos. Las mejores 10 inscripciones en cada categoría recibirán un artículo de Stratasys y a los semifinalistas regionales se les otorgará un modelo impreso en 3D de su diseño. A todas las personas que participen se les regalará una playera oficial de Extreme Redesign.

 

Participar en Extreme Redesign es una experiencia muy enriquecedora para nosotros como estudiantes pues competimos con personas de todo el mundo que tienen ideas increíbles, las cuales se materializan gracias a las impresoras 3D de Stratasys”, comentó Ana Russek, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Torreón.

 

Anna, de 19 años de edad, estudiante de la carrera de Diseño, decidió participar en Extreme Redesign 2014 con un proyecto ecológico llamado “Organitent”, una casa para acampar que cuenta con un sistema recolector de agua de lluvia, idea que trabajó en un taller realizado por el diseñador Ariel Rojo.

 

Así como Ana, quien fue seleccionada entre los 10 finalistas, los estudiantes mexicanos podrían ver materializadas sus ideas al participar en Extreme Design 2015 3D Printing Challenge.

Para más información acerca del concurso y sus reglas, favor de visitar la página de Extreme Redesign. Además, podrás recibir las noticias el certamen vía Facebook.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario