DEMAQ pone ejemplo a Pymes

PTC_GRAYEl crecimiento de las PYMES en el país, obligan a este sector a profesionalizarse e innovar para permanecer vigentes en un mercado altamente competitivo. Es por eso que actualmente productos que eran considerados únicamente para grandes corporativos, se abren paso entre la pequeña y mediana empresa para dar solución eficaz a diversas problemáticas.

Claro ejemplo es la empresa de automatización industrial DEMAQ; compañía 100% mexicana integradora de proyectos de inspección, medición y componentes de ensamble para la industria automotriz, minera, manufacturera y electrónica, que rompe el paradigma de que las soluciones tecnológicas PLM  se encuentran enfocadas específicamente a corporativos, siendo la primera PYME en el país en adquirir tecnología PLM.

PTC México conoce muy bien los retos que se presentan a las compañías sin importar su tamaño, por lo que cuenta con una cartera de herramientas tecnológicas que ofrecen soluciones integrales de fácil implementación y con costos accesibles que se traducen en importantes ahorros hasta del 30% en tiempo y costo.

Una de ellas es PTC Windchill PDM Essentials, herramienta tecnológica de gestión de datos de productos (PDM),  de fácil ejecutivos  dandose la mano_1implementación, que permite controlar datos CAD, organizar y gestionar con eficacia el contenido de productos para mejorar la reutilización del diseño, ampliar el acceso a la información del producto entre roles y garantizar el control de las versiones de diseño y los procesos de liberación.

PTC Windchill PDM Essentials se adapta a las necesidades de equipos y empresas pequeñas, proporcionando prestaciones adicionales que requieren las empresas en crecimiento, aumentando así su productividad.

DEMAQ, con base en Nuevo León, emplea exitosamente PTC Windchill PDM Essentials, logrando una mejor interacción con la información de sus departamentos, así como una mejor comunicación entre proveedores y clientes por medio de una plataforma basada en web, además de interacción con plataformas de otras marcas con facilidad de implementación.

“La solución PTC Windchill PDM Essentials ha sido una plataforma de comunicación que nos ha permitido avanzar de una forma más eficiente en todos los proyectos. Gracias a PTC estamos seguros que tendremos una mejor comunicación entre la empresa y nuestros proveedores para evitar trabajos duplicados de diseño, lo que nos hace más eficientes”, comenta Octavio Rangel, Director General DEMAQ.

empresasTomando en cuenta la importacia de la industria en Nuevo León, PTC México, en conjunto con su distribuidor Global PLM, realizaron un Small Seminar en la ciudad de Monterrey con destacados empresarios manufactureros, para demostrar las ventajas competitivas de su software, así como dar testimonio al caso de éxito de DEMAQ y realizar una demostración de la eficacia de PTC Windchill PDM Essentials.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario