D-Link hace realidad la “Casa Conectada” en el CES 2015

El Consumer Electronic Show (CES) es uno de los eventos anuales más importantes en materia de tecnología. Esta feria se realiza en Las Vegas para presentar los principales lanzamientos de las diversas marcas para cada año que inicia, lo cual genera grandes expectativas alrededor del mundo.

D-Link, empresa proveedora de soluciones de conectividad para los mercados doméstico, de telecomunicaciones y corporativo, mostró en esta reciente edición un concepto revolucionario que seguramente cambiará la vida de las personas a partir de 2015; se trata dela “Casa Conectada”, una solución que reúne diversos productos de automatización residencial y los integra en un sistema inteligente que se compone de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía –smartplugs-y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, y además incluye alarmas de seguridad, sensores de ventanas/puertas, así como sensores de movimiento.

El concepto presentado por la compañía se muestra en el siguiente gráfico:

casa

 

Las soluciones son administradas por la aplicación exclusiva mydlink Home, que presume una interface intuitiva para tablets y smartphones, la cual está disponible en Google Play y Apple Store. Con esta herramienta es posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea personalizado según las necesidades de cada usuario.

La interface de esta aplicación es bastante intuitiva y posibilita ejecutar tareas como:

  • Encender o apagar remotamente la luz de una casa, así como realizar una programación para que las luces se enciendan a determinada hora;
  • Checar el consumo de energía y programar avisos cuando se excede el límite definido de consumo;
  • Para el “mydlinkmotion” o “Windowsensors” es posible recibir notificaciones y alertas, así como programar para su interacción con otros dispositivos, permitiendo -por ejemplo-encender la luz de la casa (usando el Smart Plug), activar la grabación de una cámara cloud y, al mismo tiempo, activar la sirena que viene integrada al sistema;
  • Definir límites para que una toma de corriente sea desconectada cuando un Smart Plug detecte sobrecarga de temperatura.

Las soluciones presentadas por la firma taiwanesa en el CES poseen tecnología Wi-Fi y/o Z-Wave, esta última una propuesta de comunicación inalámbrica especialmente diseñada para soluciones de automatización residencial. La tecnología Z-Wave incluye inteligencia para aparatos eléctricos y actualmente está siendo aplicada por la industria de automatización debido a su bajo costo de implementación y eficiencia en cuanto a seguridad y escalabilidad; en otras palabras, su aplicación representa una gran ventaja en, por ejemplo, una cerradura electrónica o detectores de humo en lugar de que estos aparatos utilicen la opción Wi-Fi.

“Con esto estamos abriendo un nuevo mercado con novedosas posibilidades; se trata además de una tecnología que puede ser adquirida e instalada por el proprio consumidor, tal y como ya hicimos con las cámaras cloud y con nuestros routers, los que hoy en día pueden instalarse fácilmente en unos cuantos pasos y sin utilizar una computadora. Con toda certeza, éste es un importante factor de decisión para el consumidor, lo cual nos permitirá también una mayor penetración en el mercado”, señaló Raúl Esquivel, Director General de D-Link México.

La empresa planea lanzar algunos de estos productos en toda América Latina durante el primer semestre del 2015 a fin de complementar su portafolio de soluciones que ya se encuentran disponibles en otros mercados, como las cámaras IP y las grabadoras con tecnología cloud, además de los routers.

De acuerdo con Raúl Esquivel, las soluciones para la “Casa Conectada” que presenta D-Link en el más reciente CES refuerzan su posición de líder en innovaciones dentro del segmento de la conectividad: “Estas nuevas soluciones tecnológicas influyen en el día a día de los usuarios, quienes podrán realizar actividades que anteriormente no podían hacer o que solamente llevaban a cabo de manera presencial. Agregaremos al mercado tecnología para la conveniencia, el control y la seguridad de todos los consumidores”.

Aparte de los productos para la “Casa Conectada”, D-Link dio a conocer dos nuevos modelos deruteadores11AC: el DIR 890L y el DIR 895L con velocidades de 3,200Mbps y 5,600Mbps, respectivamente, lo cual los convierte en los más rápidos del mundo considerando la fecha de su lanzamiento. Para el monitoreo, el fabricante destacó igualmente la cámara DCS 935L como el primer equipo 11AC del mercado y por tener el diferencial de ser HD.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario