Control y seguridad en el hogar con Belkin y Linksys

Los recientes escándalos de los famosos al ser exhibidos en la web con fotos comprometedoras dejan al descubierto lo vulnerables que somos. Hoy en día es de suma importancia mantener una sana comunicación en casa, con hijos y familia, respecto al cuidado y uso del internet y redes sociales, así como de la información que publican pues los hace presas fáciles de los delincuentes.

Asimismo, como padres es necesario contar con herramientas que nos ayuden a mantener un control y supervisión tanto en el entorno virtual como en el lugar que pasan nuestros seres queridos. La tecnología que brindan los productos Belkin, WeMo y Linksys te ayudarán en todo momento a sentir mayor  seguridad y plena tranquilidad de proteger a los tuyos.

Pensando en ello brindan los siguientes consejos:

Restricciones en uso y tiempo.image011

Como primer paso, es sustancial mantener un control del  tiempo de navegación en internet y también de los accesos a sitios web disponibles. Realiza una lista de los sitios que consideres seguros y aptos y mediante el control parental que te brindan los routers Linksys, los cuales podrán ser controlados sólo por ti ya que para ingresar y ejecutar los bloqueos deberás ingresar una contraseña que sólo tú tendrás, restringiendo así la navegación en determinados sitios web.

En este punto también podrás definir los horarios y el tiempo que los pequeños pasen conectados. Esto no sólo te ayudará a protegerlos, sino también a mantener un orden en casa, así los chicos se apurarán a realizar sus deberes.

Supervisión en tiempo real.

Las actividades diarias nos impiden pasar tiempo en casa, esto es un conflicto al tener que dejar a solas a los hijos, si bien consideramos contratar una persona que los cuide sigue siendo un riesgo pues no sabemos si es de total confianza y dejarlos solos es sin duda alguna de gran riesgo.

Un método seguro de solucionarlo y saber lo que acontece en el hogar es la instalación de una cámara de monitoreo con la cual podrás tener un panorama amplio de las actividades en casa en el momento que lo necesites. Un excelente aliado lo encontrarás en el ecosistema WeMo que ofrece supervisión en tiempo real a través de la cámara Belkin Netcam HD+. Bastará con enlazarla directamente a tu router Wi-Fi, sin necesidad de una computadora, e ingresar desde cualquier lugar en el que estés mediante un dispositivo móvil y la aplicación WeMo para ver y escuchar todo lo que sucede en ese instante.image009

La cámara no sólo te ayudará a vigilarlos sino también a mantener un control como si estuvieras en casa,  por ejemplo si te das cuenta que en lugar de estar realizando la tarea están danzando por  doquier, podrás llamarles la atención sin necesidad de usar el teléfono pues la cámara cuenta la función Push to Talk que deja a los usuarios ver y escuchar lo que está pasando en casa pero al mismo tiempo hablar, gracias a su micrófono incorporado el cual permite realizar conversaciones bidireccionales.

Las buenas prácticas también se aplican en el entorno familiar. Los riesgos avanzan a pasos agigantados pero también a la vez la tecnología, siempre que sea necesario úsala a tu favor y vive con la tranquilidad que siempre haz anhelado.

image008

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario