Conoce la aplicación RealPresence Mobile

Polycom, presenta su aplicación RealPresence Mobile para tablets y smartphones  (iOS y Android) para videoconferencia. La polycom_logoaplicación es gratuita y fácilmente descargable.

Las videoconferencias solían ser grandes eventos que requerían una sala especial y un equipo de TI cerca para comenzar la conferencia. Ahora es tan fácil como pulsar un botón. Su sencillez permite que lo use el personal de la sala de emergencias de un hospital para que los médicos puedan conectarse con sus pacientes. O los profesores en un auditorio, para que puedan tocar una pantalla y comenzar a enseñar. O en una sala de conferencias…en un tribunal…en la planta de fabricación…o en una plataforma petrolera.

Entre entornos y sectores industriales, el vídeo se está convirtiendo en el nuevo estándar de comunicación. Desde la sala de juntas hasta el explorador, desde la mesa de conferencias hasta la tablet o el teléfono inteligente, el vídeo nos conecta a todos a través de un medio de contacto visual.

Para la atención sanitaria, los expertos médicos en distintos lugares pueden compartir informes de pacientes, radiografías y resultados de exámenes de laboratorio y determinar un plan de tratamiento.

En el sector industrial, los trabajadores usan vídeo de Polycom en sus dispositivos móviles para reducir al mínimo el tiempo de inactividad al identificar, diagnosticar y reparar problemas en la línea de montaje.

En el sector de la educación, las conferencias entre padres y profesores ahora pueden llevarse a cabo con el profesor en la escuela y uno de los padres en casa, conectados cara a cara en sus tablets.

En los servicios financieros, los bancos pueden ofrecer a los clientes acceso interactivo a asesores financieros y representantes de atención al cliente mediante RealPresence Mobile en tablets y teléfonos inteligentes.

En la industria del entretenimiento, los equipos creativos y de producción pueden trabajar visualmente con los artistas in situ.Polycom-RealPresence-Mobile-2-605x515

“En un mundo en movimiento, hay solo una constante: un dispositivo móvil, que cada día actúa más como nuestra oficina. Ahora también es una plataforma de videoconferencia. Las tabletas y los teléfonos inteligentes serán, en los próximos años, los equipos que dirijan el consumo de dispositivos, según observaciones de IDC”, comentó Juan Pelagio, Director General de Polycom México.

Proyecciones de la firma consultora muestran que las ventas de smartphones y tabletas duplicarán su volumen en 2016 comparado con 2012, mientras que las computadoras personales se mantendrán un crecimiento plano.

En este momento, existe un mayor consumo en estos dispositivos más que de computadoras como tal. Por ello, ahora la videoconferencia es más accesible, ha evolucionado y Polycom con su plataforma RealPresence Mobile es una aplicación de software que amplía la colaboración cara a cara y el uso compartido de contenido más allá de la sala de conferencias y de la oficina, hasta las tablets y los smartphones  (iOS y Android). La aplicación es gratuita y fácilmente descargable, continúa Pelagio.

Los dispositivos inteligentes conectados crecerán de forma exponencial. Para el 2016, IDC proyecta que las ventas de smartphones a nivel mundial lleguen a los 1,258 millones de unidades, desde las 855 millones esperados para el 2013. Las tabletas pasarán de las 166 millones a las 261 millones y actualmente en Mexico, existe un aproximado de 60 millones de usuarios de internet.

“Actualmente, existe una constante: nuestro dispositivo móvil, que cada día actúa más como una extensión de nuestra oficina. Ahora también es una herramienta de videoconferencia, que nos ayudará a resolver problemas y ayudarnos a hacer el día a día más fácil”, concluye Juan Pelagio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario