Cómo mantenerse protegido en la búsqueda para convertirse en un maestro Pokemon

Lo más probable es que has jugado o escuchado acerca de Pokemon Go. En poco tiempo, el juego móvil se ha convertido en una sensación mundial, pero con tal éxito viene la atención de los chicos malos como estafadores y atacantes.

De acuerdo con una nueva investigación de Symantec, los ciberdelincuentes han encontrado un sin número de maneras de engañar y de estafa a los jugadores de Pokemon Go mientras estos están en su búsqueda de convertirse en maestros Pokemon. Desde estafas PokeCoin gratuitas y versiones falsas del juego móvil, hasta bribones Pokemon Go y problemas con los permisos de privacidad, hay muchos riesgos que los jugadores deben tener en cuenta.

Al respecto, The Pokemon Company afirmó: “Invitamos a todas las personas que juegan Pokemon GO a estar más atentos y  ser consciente de su entorno cuando vayan con amigos a lugares nuevos o poco conocidos. Por favor, recuerden que deben estar seguros y en alerta en todo momento. Nos honra la respuesta tan positiva a Pokemon GO y estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros aficionados “.

 Consejos para mantenerse seguro en Pokemon Go:

  • Evitar la descarga de Pokemon GO en sitios no oficiales, los atacantes pueden utilizar estos sitios para entregar el malware disfrazado de aplicaciones legítimas
  • Instalar la actualización de Pokemon Go que elimina la solicitud de acceso completo a las cuentas de Google
  • Manténgase alejado de herramientas de juego engañosas, ya que podrían ser fraudulentas o contener software malicioso
  • Mantenga el firmware de su teléfono inteligente actualizado para evitar vulnerabilidades
  • Utilice contraseñas fuertes y únicas para su cuenta Pokemon Go
  • Presta mucha atención a los permisos que solicitan las aplicaciones
  • Instalar una aplicación de seguridad móvil adecuado, como la de Norton, para proteger tu dispositivo y sus datos

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario