¿Cómo crear tu casa ideal?

Tener una casa con un diseño interior agradable y que a la vez resulte funcional es el sueño de muchas personas. A pesar de que los habitantes de un espacio conocen bien sus gustos y necesidades, en la mayoría de los casos no logran interpretar estos aspectos en el diseño de su hogar.
 
Para conseguir un equilibrio entre estética y funcionalidad, además de poder identificar los factores y los componentes que hacen de una casa un lugar ideal, se debe contar con la asesoría de un interiorista, experto encargado de traducir los requerimientos de las personas al espacio interior para crear ambientes acogedores. “La función de estos profesionales es guiar al cliente. Deben conocerse sus actividades, sus necesidades y preferencias para proyectar su estilo de vida en un espacio”, asegura la arquitecta Elizabeth Gómez Coello, directora de ON Estudio.
 
La experiencia del interiorista ayuda a plasmar de forma precisa las ideas en torno a un espacio residencial. “Los clientes suelen recurrir a fotografías u otros trabajos realizados para expresar sus ideas, pero también hay quienes, a manera de plática informal, describen todas sus necesidades e inquietudes y se dejan llevar por el conocimiento del profesional, teniendo como resultado el balance y enriquecimiento mutuo de ideas”, explica el socio fundador del taller RIMA Arquitectura, Ricardo Urías.
 
El diseño de la casa ideal es un trabajo de equipo entre el cliente y el interiorista, quien desarrolla un proyecto con base en factores como el presupuesto, las preferencias del cliente, las condiciones del espacio, entre otros. “El lugar que habitan las personas puede convertirse en su casa ideal si se hacen cambios, remodelaciones o arreglos decorativos que modifiquen la dinámica del espacio, pues ya existe un lazo entre éste y las personas”, señala Erika Winters, directora de la firma especializada en interiorismo Erika Winters Inc.
 
Las experiencias y consejos más acertados para crear tu casa ideal serán compartidos dentro del coloquio “El Negocio del Interiorismo”, el cual se celebrará en el marco de Habitat Expo 2016, la plataforma que reúne a los líderes del interiorismo, el diseño y la arquitectura y presenta las últimas tendencias.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario