Canon presentó la Océ ImageStream 3500, lo último en soluciones de impresión de alta producción

Durante las tradicionales y famosas celebraciones del Oktoberfest en  Alemania, llevadas a cabo el pasado mes de octubre, Canon Mexicana realizó el lanzamiento de su nuevo equipo de impresión de hoja continua Océ ImageStream 3500; así como de las nuevas tendencias y tecnologías que acompañan a la impresión en sistemas de inyección de tinta y los sistemas de tóner en alimentación continua.

 Océ ImageStream 3500 es  la primera prensa a todo color dentro de su gama de productos de inyección de tinta Océ, que puede imprimir sobre materiales para impresión de offset y digital eliminando la necesidad de trabajar con dos tipos diferentes de papel.

interna canon 1

“La industria de la impresión está en medio de una revolución. Anteriormente, la impresión de inyección de alta calidad estaba limitada a papel tratado o con añadidos especiales, como los agentes adherentes o primers (pre-base) para lograr una calidad óptima. Con Océ ImageStream 3500 se necesita solo un tipo de papel, dando a los clientes la libertad para elegir entre la tecnología digital o la convencional dependiendo de los requisitos del trabajo (volumen de las tiradas, tiempos de ejecución, ventanas de impresión, etc.)”, comentó Emmanuel Jardín, Gerente Senior de Ventas Directas de BISG Canon Mexicana.

Este equipo puede alcanzar una velocidad de hasta 160 mpm a 1200 x 1200 ppp, es decir, 3,436 hojas carta/min. Produce una extraordinaria calidad de imagen requerida en las aplicaciones de alta calidad de acabado como libros, folletos, correo directo,  (eliminar el aplicativo de posters) transpromo, revistas y catálogos personalizados. Con capacidad de soportar un rollo de 30″ de ancho, , (eliminar el dato de gramaje) la ImageStream 3500 es ideal para grandes compañías especializadas en impresión comercial.

Las nuevas tintas pigmentadas proporcionan una gran nitidez en los bordes, menos desgaste y ganancia de punto, así como un incremento de la densidad óptica para lograr un contraste más potente, es decir, líneas de contorno o letras perfectamente definidas y colores más vibrantes.

interna canon 2

Por otro lado, la gama de colores percibidos sobre papeles estándar de bajo costo es mayor con las tintas pigmentadas que con las tintas tradicionales, lo que proporciona ahorro de costos adicionales en la producción.

La impresora dispone, además, de la trayectoria de papel más compacta en su categoría, diseñada para ser entre un 10% y un 50 % menor que en otros sistemas de producción, lo que se traduce en producción digital sin necesidad de tener que disponer de un gran espacio físico para su instalación.

Océ ImageStream 3500 incorpora el software de flujo de trabajo Océ PRISMA y también incluye Controlador escalable de alto rendimiento Océ SRA MP, que ofrece una impresión ininterrumpida a plena velocidad. El motor Adobe APPE permite el soporte de formato PDF, que es grabado directamente en Controlador de la impresora, eliminando el costoso y largo proceso intermedio.

Canon ha participado con demostraciones y exhibiciones de equipos cada año durante el  Oktoberfest, en el Customer Experience Center que se encuentra en Poing,  Alemania. Durante la visita, Canon demostró a los asistentes y clientes su capacidad para crecer y desarrollar los negocios con soluciones personalizadas, destacando las líneas integrales de solución de producción para periódicos y libros con las últimas tecnologías de nuestros proveedores de servicios completamente flexible y automatizada.

Asimismo, Canon dio a conocer el nuevo lanzamiento de marca 5.04 de producción PRISMA, que incluye un nuevo monitor de trabajo para un manejo mucho más eficiente, una interfaz de usuario completamente rediseñada para un manejo más rápido, flexible y mucho más intuitivo, que permite al usuario monitorear los ciclos de producción incluso desde dispositivos móviles.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario