Así sonó DEEZER en latinoamerica en el 2016

Deezer realizó un estudio para revisar cómo fue el consumo de música y preferencias musicales en el 2016 en Latinoamérica.

Dentro de los países que se analizaron arrancando desde México, pasando por Colombia y terminando en Argentina, pudimos observar que dentro de los artistas latinos más escuchados se destacan Maluma, Carlos Vives, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, Romeo Santos y Nicky Jam, mientras que por el lado de artistas globales encontramos a Justin Bieber, Coldplay, David Guetta, Maroon 5 y Rihanna.

El consumidor latino muestra un alto porcentaje de escuchas de música los días jueves, viernes y sábado. Las 9 de la mañana y las nueve de la noche cuenta con el porcentaje de horas de escucha más alta, teniendo un 72% y 80% respectivamente, en donde el consumo de música se presentó en mayor relevancia desde dispositivos móviles con un 68%.

El 2016, sin duda alguna fue un gran año para Deezer, sigue siendo la plataforma de streaming de música con la biblioteca musical más grande en el mercado, más de 43 millones de canciones, a la vez cuenta con ¨Flow¨, el cual se se centra en brindar una experiencia de música personalizada y es una combinación perfecta entre la curaduría humana y los algoritmos que responden a tiempo real, entendiendo y tomando en cuenta cosas como la hora del día, la ubicación del usuario, los gustos de sus amigos en la red Deezer, etc.

Deezer también ofrece Lyrics, una herramienta que permite que ver las letras de tus canciones favoritas, para que puedas cantarlas como te gusta y contando en Deezer Premium con un sonido de alta calidad.

A la vez, este año trajo cosas nuevas muy positivas para Deezer que vale la pena recalcar, primero Deezer Family, significa que las familias podrán inmediatamente comenzar a crear y compartir sus propias memorias musicales. El nuevo plan permite que seis miembros de la familia puedan crear sus propias cuentas individuales, donde cada usuario puede personalizar su propio Flow, crear sus playlist y añadir sus canciones favoritas.

Y para cerrar el año, Deezer en Latinoamérica está lanzando nuevos métodos de pago, para que sus usuarios puedan acceder más fácilmente a una cuenta Premium+ y disfrutar de la major calidad de sonido y todos los beneficios musicales dentro de la plataforma.

dezzer-1

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario