AppDynamics Winter ’16 Release Impulsa la Transformación Digital para las Marcas Más Grandes del Mundo

AppDynamics anunció la disponibilidad general de su Winter ’16 Release, la cual incluye actualizaciones de próxima generación para su Application Intelligence Platform que ayudarán a las empresas a lograr el éxito de la experiencia de los clientes y de las operaciones necesarias para la transformación digital efectiva.

Winter ’16 Release amplía las capacidades de la solución Unified Monitoring centrada en la aplicación de AppDynamics, ofreciendo una mayor visibilidad del trayecto del usuario con soporte detallado User Sessions; monitoreo mejorado con Server Visibility y Browser Synthetic Monitoring; y soporte para aplicaciones C/C++. AppDynamics Application Analytics, que se integran perfectamente con la Application Intelligence Platform, ofrecen actualizaciones importantes para mejorar la interfaz y brindar conocimientos más amplios y prácticos de los usuarios, las aplicaciones y de la correlación entre el rendimiento de las aplicaciones y de la empresa.

Los clientes de AppDynamics, que han tenido acceso a las versiones beta de muchas de las nuevas características, están aprovechando activamente la funcionalidad mejorada para ayudar a asegurar el éxito de sus iniciativas de transformación digital.

“Somos una empresa de gran crecimiento y el rendimiento de las aplicaciones es absolutamente vital para nuestro éxito”, afirmó Michael Lee, vicepresidente de tecnología de Breachbody. “AppDynamics ahora juega un rol indispensable para nosotros. Unified Monitoring nos brinda la visibilidad completa que necesitamos para proporcionar una experiencia excepcional a nuestros clientes clave. El nuevo Browser Synthetic Monitoring de AppDynamics nos ayuda a ‘confiar pero verificando’ a los muchos terceros de los que dependemos. Una caída nos cuesta $150,000 dólares en una hora como mínimo y debido a que nos deshicimos de nuestra mezcolanza de herramientas y nos enfocamos en APM con AppDynamics, nuestro tiempo promedio de resolución se redujo en varios incidentes graves en 2015. Todo esto significa que estamos haciendo el mejor trabajo posible para nuestros usuarios y esa es la clave de nuestro éxito continuo. Estamos monitoreando para ofrecer un gran valor y está funcionando”.

Gorkey Vemulapalli, arquitecto de soluciones de la Oficina del Director de Tecnología de Xerox Government Healthcare, dijo: “Las nuevas capacidades Unified Monitoring de AppDynamics Winter ’16 Release nos permiten identificar los problemas de rendimiento en minutos en varios millones de líneas de código. Antes, cinco personas tenían que trabajar 40 horas a la semana tratando de identificar los problemas de rendimiento críticos. AppDynamics es un socio importante que nos ayuda a llevar a cabo nuestras iniciativas de transformación digital críticas”.

Raúl Castañón-Martínez, analista de infraestructura de movilidad empresarial y servicios de 451 Research, comentó: “Monitorear la calidad de la experiencia de los usuarios finales aún es complicada debido a la amplia variedad de dispositivos, redes y plataformas. Las empresas necesitan tecnologías modernas que permitan la transformación digital y que vayan más allá del monitoreo de componentes aislados. Necesitan una visión unificada del rendimiento viendo primero la experiencia de los usuarios finales y retroceder desde ahí a los muchos elementos que contribuyen a la experiencia. Este importante cambio está redefiniendo nuestro entendimiento del papel que juega la gestión del rendimiento de las aplicaciones en la organización”.

Winter ’16 Release incluye User Sessions, que ofrece una vista rica y detallada del trayecto de los usuarios –qué acciones ejecutan cuando realizan cada una de las transacciones en el embudo de conversión y cómo el rendimiento de las aplicaciones impacta su trayecto. Estos datos en tiempo real, en los dispositivos móviles y en el escritorio, ayudan a las compañías a gestionar mejor la experiencia de los usuarios; identifican las oportunidades para mejorar la conversión; brindan soporte más personalizado y relevante; y conecta los puntos entre el rendimiento de las aplicaciones y los resultados de negocio.

“El papel del CIO de hoy está evolucionando para cerrar la brecha entre el negocio y la tecnología, y volver la experiencia de los clientes, una prioridad”, señaló Jyoti Bansal, fundador, presidente y estratega de AppDynamics. “Eso significa medir la forma en que los usuarios interactúan con las aplicaciones y asegurarse que las aplicaciones funcionen de manera óptima. Nuestra nuevo Winter ’16 Release ofrece a los equipos de TI la vista más completa del rendimiento desde la perspectiva del usuario final, en un solo tablero intuitivo. Hacemos posible que las empresas revisen eficientemente los datos de los comportamientos de las aplicaciones y de los clientes –los conocimientos en tiempo real necesarios para generar resultados de negocio y el éxito organizacional”.

También con esta versión, AppDynamics anuncia Browser Synthetic Monitoring, que monitorea el rendimiento de los sitios web de docenas de lugares alrededor del mundo. Browser Synthetic Monitoring permite que las empresas aseguren la disponibilidad y el rendimiento de sus sitios web incluso en ausencia de los usuarios reales, y permite realizar una comparación competitiva y la medición del rendimiento de terceros.

AppDynamics Unified Monitoring ofrece visibilidad completa del usuario final a través de todas las capas de aplicaciones y de su infraestructura de apoyo para facilitar la gestión completa de la experiencia de los usuarios y de la salud de las aplicaciones. Con Winter ’16 Release, Unified Monitoring ahora soporta aplicaciones C/C++ a través de un SDK de monitoreo que permite la misma visibilidad del rendimiento desde el usuario, hasta la base de datos en tiempo real para el análisis rápido de las causas de raíz y la resolución de problemas, como lo permiten otros lenguajes soportados. Como todos los componentes de Unified Monitoring, la capacidad C/C++ incluye el descubrimiento automático y el mapa de todas las capas que atienden e interactúan con las aplicaciones C/C++ y la contextualización de transacciones de negocio para el reporte del rendimiento.

Winter ’16 Release también ofrece las siguientes mejoras para Application Analytics de AppDynamics: soporte para más series de datos, incluyendo todos los datos de AppDynamics APM, datos de registro, y APIs para importar/exportar series de datos externas; un lenguaje de consulta a la medida basado en SQL; varias mejoras a la interfaz de usuario y nuevas visualizaciones y widgets de datos; un control de acceso basado en roles.

Un reporte de Forrester, realizado por Milan Hanson, analista senior de Infraestructura y Operaciones de Forrester, señaló: “La analítica es la magia… Más monitoreo está produciendo más datos y se espera que el conocimiento y la acción requieran menos tiempo. La analítica es la clave… La nueva clase de analítica APM puede consumir más diversidad de datos en volúmenes más grandes, a una mayor velocidad y producir conocimientos más rápidamente”.

Server Visibility también ya está disponible y permite que las operaciones de TI aíslen proactivamente los problemas de rendimiento de los servidores y los resuelvan rápidamente en el contexto de las transacciones de negocio. Las mejoras incluyen: soporte para los servidores Windows; actualizaciones de las interfaces de usuario, permitiendo profundizar en las métricas de los servidores directamente del mapa de flujo de aplicaciones; y la capacidad de monitorear los servidores que no tienen instalado un agente de AppDynamics.

Finalmente, la versión anunciada recientemente ofrece 25 nuevas extensiones, incluyendo 19 para monitorear componentes de Amazon Web Services (AWS)  —que elevan el conteo de extensiones dentro de AppDynamics Exchange a casi 150, lo cual permite que los usuarios de AppDynamics monitoreen una lista cada vez más grande de componentes específicos de aplicaciones y de la infraestructura.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario