ADSMOVIL OBTIENE EL PREMIO SMARTIES 2014

Adsmovil,  recibió el premio Smarties en la categoría ‘Location Based’,  durante la ceremonia de entrega organizada por la Mobile Marketing Association (MMA) el pasado 1° de octubre en la ciudad de New York, Estados Unidos.ads

 

El evento anual reconoce las estrategias de mercadeo móvil más innovadoras y creativas a nivel global, y en esta 10ª edición compitieron 100 campañas de 30 países.  Adsmovil integró el ‘Shortlist’ de finalistas en tres de 10 categorías de la premiación  ‘Cross Media’, ‘Innovación’ y ‘Location Based’ –, por su campaña publicitaria en dispositivos móviles que se efectuó en Brasil para el insecticida SBP de la compañía Reckitt Benckiser.

 

“Estamos muy felices y satisfechos con el reconocimiento de nuestro trabajo.  La innovadora estrategia móvil utilizada en esta campaña permitió un contacto más próximo y preciso entre la marca y el consumidor, superando todas las expectativas y objetivos propuestos anteriormente en medios digitales”, afirmó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

 

El desafío de la campaña de Adsmovil para el insecticida SPB fue utilizar las soluciones de geolocalización, georreferenciación y técnicas de ‘behavioral targeting’ para posicionar el producto como líder del segmento, y conectar con madres mayores de 25 años que se encuentran en las regiones más propensas a los mosquitos, como las playas de San Pablo, Río Janeiro y del Nordeste de Brasil.

 

“El participar de esta premiación con un caso brasileño fue muy importante.  El premio demuestra el gran poder de segmentación que la plataforma móvil ofrece actualmente a las marcas”, enfatizó Andrea Orsolon, Country Manager para Brasil de Adsmovil.  “Haber resultado ganadores con una campaña desarrollada en Brasil, indica el avance del país en estas nuevas tecnologías, que ya son una realidad en el mercado local”.

 

“La estrategia de la campaña es conectarse con el target independientemente donde se encuentre y en cualquier dispositivo. SBP consiguió impactar a los consumidores con un mensaje relevante para proteger a las familias que se encontraban en lugares con mayor incidencia de insectos. Fue una estrategia móvil pensando en el consumidor, y no en el medio”, expresó Marcela Panhota, LATAM Digital Media Manager de Reckitt Benckiser.

Pardo de Adsmovil también destacó que la industria móvil está enfocándose cada vez más en el contexto de localización de los consumidores, para brindar mejores y más precisos datos a los anunciantes.  “El nuevo concepto ‘¿Dónde estás?’ se está volviendo más popular que el ‘¿Quién eres?’”, concluyó.

La campaña de Adsmovil para la marca SBP de Reckitt Benckiser alcanzó un ‘Click-Trough-Rate’ (CTR) cinco veces mayor que el obtenido en campañas web. La acción había sido anteriormente implementada en medios digitales y el concepto creativo fue el mismo, pero con adaptaciones para que las piezas publicitarias pudieran ser vistas en teléfonos inteligentes y tabletas.

Adsmovil está presente en el mercado brasileño desde 2012 y ya cuenta con más de 30 anunciantes en ese país.  La compañía desarrolla campañas publicitarias creativas y recursos para móviles, y también brinda soluciones móviles que generan una mayor interacción entre las marcas y los consumidores de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario