Adobe obtiene el sello Superbrands 2014

Adobe México, Adobe, y sus marcas Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Adobe EchoSign y Adobe Marketing Cloud, fueron reconocidas con el sello Superbrands 2014. El distintivo  se otorga a las marcas que sobresalen por, entre otros factores, un marketing creativo, la calidad de sus productos, su permanencia en el mercado y el reconocimiento de sus consumidores.webinar_Adobe_CC_Rafael_Hidalgo_29Ago14

“La participación en Superbrands es únicamente por invitación, misma que se extiende a las más destacadas marcas un su ramo. Las convocadas son calificadas por el Consejo Mexicano de Marcas, compuesto por distinguidas personalidades del mundo de la comunicación en México”, explicó Juan Martínez Barreiro, Director General de Superbrands México.

En un universo de postulados conformado por más de 1300 marcas, Adobe y sus sub marcas lograron calificaciones sobresalientes en los puntos que Superbrands LTD califica:

  • Conocimiento de la marca, giro, productos y/o servicios.
  • Conocimiento de la marca, independientemente de su core business y oferta.
  • Fidelidad entre los miembros de su mercado meta.

“Alcanzar este estatus fortalece el posicionamiento de las marcas en el mercado, les añade prestigio y transmite a los consumidores que están adquiriendo lo mejor en su categoría. Además, la credibilidad aumenta porque los participantes no pagan por formar parte del proceso de selección”, aclaró Martínez BarreiroAdobe-SuperbrandsMX

“En Adobe México nos sentimos muy honrados de recibir el sello Superbrands 2014.  Este logro nos confirma que el compromiso que hicimos con la misión de cambiar al mundo a través de experiencias digitales es el correcto. Seguimos con paso firme, brindando soluciones que incrementen la productividad y capitalicen la creatividad de nuestros clientes”, declaró Mauricio González Malpica, VP Area Enterprise para México y Latinoamérica Norte.

¿Qué es Superbrands?

Superbrands LTD surge en el Reino Unido en 1994 como un programa de radio en la BBC Radio de Londres (antes GLR). El objetivo era presentar una visión interna de la marca y de cómo puede lograr la lealtad entre los consumidores. El proyecto tuvo tal impacto que, a la fecha, el distintivo se aplica en 90 países y su Consejo de Marcas –por país– ha reconocido a más de 20,000 marcas.

En el país, el Consejo Mexicano de Marcas está conformado por figuras destacadas en Marketing y Publicidad. Este año, la selección de Superbrands corrió a cargo de:

  • Alejandro Rodríguez, Presidente y Director General de Gricorp Comunicaciones
  • Ana María Olabuenaga, Presidente y Directora General de Olabuenaga Chemistri
  • Andrzej Rattinger A., Director General de Merca 2.0
  • Arturo Huerta Olivares, Presidente de Business Advantage Group
  • Carlos Gómez Palacio, Director de Comunicación de Universidad Anáhuac
  • Carlos Vaca, Presidente de BBDO México
  • Javier Salas, Director General de Grupo PML
  • Rafael Pérez Toribio, Presidente de Foot Cone & Belding
  • Ronald Dickins, Presidente de Dickins & Asociados

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario