3M y la sustentabilidad

3M, empresa en Innovación y Tecnología, obtuvo por décimo año consecutivo el Premio Energy Star en Excelencia Sustentable, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, organismo que tiene como misión proteger la salud de los seres humanos y el medio ambiente.

El premio Energy Star en Excelencia Sustentable es el más alto nivel de reconocimiento de la EPA y se utiliza para reconocer las mejores 3mprácticas y comprobar el historial de ahorro de energía de toda la organización. Alinearse con el programa Energy Star de la EPA ha sido una piedra angular en los esfuerzos de gestión de energía de 3M durante muchos años, por lo que la obtención de este reconocimiento representa para la empresa y para la industria un hecho sin precedentes.

Bernard Cicut, Director General de 3M México, señaló que, sin duda, la compañía a nivel mundial juega un rol importante y decisivo en el manejo responsable de energías, lo que le ha permitido entregar de manera consistente reducciones sensibles en el uso de la misma. “Para 3M, ganar este honor durante 10 años consecutivos es un logro espectacular, ya que este esfuerzo involucra a todas las subsidiarias alrededor del mundo, en el caso de México, las acciones incluyeron al personal en planta,  quien contribuyó a que se dejaran de emitir 2024 toneladas de CO2, lo que equivaldría a dejar de usar 394 autos compactos durante todo un año, también se evitó la generación de 379 toneladas de residuo y se ahorraron 116,000 metros cúbicos de agua, el equivalente a dotar de agua por un año a 1,150 personas, estos ahorros en energía son impresionantes, porque tienen una base sólida en el profundo conocimiento de nuestros procesos y el deseo de actuar de manera responsable y efectiva de costos. En 3M tenemos una larga historia de gestión de energía concentrada en la mayoría de nuestras instalaciones en todo el mundo, y esos esfuerzos están realmente dando sus frutos”, señaló Cicut.

Cabe mencionar que dentro de las iniciativas de 3M en materia de sustentabilidad se encuentra 3P (Pollution Prevention Pays, por sus siglas en inglés) para el ahorro de energía y agua, y reducción de emisiones y residuos, con la cual se ha construido una estructura productiva que busca la optimización y el ahorro energético, así como motivar a los empleados a proponer medidas de ahorro y respeto al medio ambiente.

El año 2013 representó un año significativo para 3M en términos de sustentabilidad, ya que la compañía desarrolló y lanzó exitosamente al mercado soluciones para el ahorro de energía, como bulbos de luz LED, películas para el uso eficiente de energía en tablets, entro otros productos, lo que significó una reducción de más de 100 millones de kilogramos (incluidos aire, agua y polvo) de contaminación a finales del tercer trimestre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario