Un año más de Architectural Digest

Con esta edición de junio, Architectural Digest cumple 16 años de publicar lo mejor del diseño y queremos darle las gracias por su preferencia, por convertirnos en la publicación número uno de nuestro mercado, por confiar en nuestro trabajo y por disfrutar tanto del buen diseño. En esta edición de casi 350 páginas tenemos más de 100 historias que contar. Entre ellas preguntamos a 10 arquitectos sobre su estructura favorita y el artículo resulto una guía imperdible de edificios que tenemos que visitar.

logo

EN PORTADA: Visión Doble

Khloé y Kourtney comparten un programa de televisión, el barrio donde habitan e incluso su decorador, el ingenioso Martyn Lawrence Bullard. Pero cuando se trata de vivienda, las célebres hermanas tienen su propio estilo.

  • Como viven los famosos

Architectural Digest presenta como viven los famosos mediante una selección de referencias exquisitas: Naomi Watts, Kourtney y Khloé Kardashian, Martha Cristiana, el icono de moda Diana Von Fürstenberg y la residencia caribeña de Marc Anthony.

  • Exuberancia escultural

Los genios del diseño se aventuran a experimentar con materiales, textura y formas para crear piezas de mobiliario que desafina los conceptos tradicionalistas.

  • Rostros de Diseño

Conoce a los diseñadores industriales que pone en alto el nombre de México y Latinoamérica

  • Nuevos Hitos Arquitectónicos

AD devela las obras más espectaculares e inteligentes que están transformando el paisaje urbano de México. La firma de arquitectura mexicana Sordo Madaleno Arquitectos, Diámetro Arquitectos, Teodoro González de León, Zaha Hadid, Legorreta + Legorreta y LBR&A Arquitectos está creando proyectos extraordinarios en México.

  • Rescate Integral

El paisajista mexicano Mario Schjetnan combina funcionalidad y diseño sin afectar el mejoramiento del medio ambiente. En los últimos años, el mundo de la arquitectura ha vivido un gran cambio de visión. Debido a cuestiones medioambientales cada vez más preocupantes. Los arquitectos han modificado la manera positiva sus modelos tradicionales de construcción. Nuestro país cuenta con arquitectos quienes hacen esfuerzos para devolverle a la Ciudad de México estos espacios verdes y llenos de vida. Conoce más al respecto en esta edición de junio.

logo

  • Luz Espacial

Kai Diedrichsen demuestra que con un buen manejo de iluminación se pueden lograr ambientes de impacto y totalmente sostenibles. La iluminación es todo dentro de un espacio. Es capaz de transformar la estética de un sitio a través de un diseño adecuado, redefinir el ambiente y provocar diferentes sensaciones armónicas. Todo ello se logra gracias a un diseño inteligente conocido como luz arquitectónica, el cual canaliza la energía eléctrica para lograr un mejor aprovechamiento de esta.

  • Hábitat Felino

Descubre la fundación Black Jaguar White Tiger, un espacio en donde conviven más de 10 especies de animales salvajes rescatados. La mansión de Eduardo Serio comenzó en 2913, cuando rescató al primer jaguar, cielo, en un viaje de negocios, quien iba a ser vendida en una tienda de mascotas, A partir de ese momento la vida del fundador de Black Jaguar White Tiger, ha dado un giro 180 grados. Con cinco millones de seguidores en redes sociales, su filosofía se basa en cambiar la actitud de las personas hacia los animales, y en la creencia de que la educación puede iniciar una revolución hacia el respeto por la naturaleza.

  • Oasis Mid-Century en L.A.

En el prestigioso barrio de Beverly Hills, el restaurante Vivane revela su nuevo rostro después de una remodelación llevado a cabo por Kelly Wearstler.

  • Vanguardia en Madrid

Gracias al talento de Jaime Hayón, pasado y futuro se fusionan a través del restaurante La Terraza del Casino. Para este diseñador español, fue su primer trabajo para un restaurante en su país.

  • Fusión de tradición y modernidad

En la Ciudad de México, el equipo de Sordo Madaleno Arquitectos diseño el restaurante Sylvestre como un espacio acogedor en un ambiente clásico pero renovado.

  • El color de la identidad

La segunda mitad del siglo XX fue testigo del surgimiento de una renovada visión estética que dio origen a la arquitectura Mexicana.

  • Consejo Editorial

AD Conoce al consejo editorial de Architectural Digest: Antonio Toca, Gerardo Ruiz y Alex Carranza, Héctor Velasco Facio, Mario Schjetnan, Rogelio García Mora, Gloria Cortina, Enrique Bardasano, Claudia Grajales, Genaro Guerrero, Federico Bausone, Alberto Rigoletti y Adán Carabes.

  • El color de la identidad

La segunda mitad del siglo XX fue testigo del surgimiento de una renovada visión estética que dio origen a la arquitectura Mexicana.

  • Estructuras icónicas

Diez arquitectos mexicanos nos develan cuál es su edificio predilecto en el mundo y la razón detrás de su admiración. El Empire State Buidling, Edificio Supremo de la Corte Federal, Casa Milà, Teshima Art Museum, de Ryue Nishizawa, Centro Cultural de Tjibaou, Museo de Arte Kmbell, Palacio Imperial de Kyoto, Seagram Building, entre otros.

Revolución fotográfica Architectural Digest visito las oficinas de Instagram acompañados por la mente creativa detrás del diseño de la app, Ian Spalter. No te pierdas este espacio creativo para trabajar!

  • CONVOCATORIA: Iconos del Diseño

Regresa por décimo segundo año consecutivo el galardón que se otorga a lo mejor y más destacado del diseño en México en diversas categorías, con la alta distinción de la autoridad del Consejo Editorial de AD. Esta entrega de premios continúa con la importante labor de impulsar el desarrollo de diseño en México y es parte trascendental de su evolución, además de capitalizar la experiencia de más de 90 años con la visión de convertir el diseño en un factor fundamental del estilo de vida de un público selecto

  • Paraíso Caribeño

En las Antillas Neerlandeses se erige el Hotel Piet Boon Bonaire, dedicado a los apasionados del diseño. Entre Venezuela y Curazao se encuentra una isla caribeña llena de ritmo, en la que el diseñador holandés Piet Boon creo la casa de playa de sus sueños para invitar a los viajeros más exigentes a experimentar una estancia a la medida.

  • Destino Multicolor

En Portobelo, Panamá, este hotel de espíritu Boho Chic despierta emociones con su genial mix de diseño. Entre el mar, arrecifes de corales y selva tropical se erige una edificación colonial llena de tonalidades y un diseño audaz.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario