Revista OBRAS dá a conocer los 10 despachos visionarios 2015

Desde 2002, la revista Obras premia a los Despachos de Arquitectura que están logrando proyectos de largo alcance  en México. En esta edición, se destacó la labor emprendedora de 10 firmas creativas, buscando a las que tienen estrategias de crecimiento con mayor potencial de negocio, al evaluar a los más visionarios. Los 10 Despachos Visionarios 2015, son compañías que, más allá de realizar una actividad artística o de sobrevivencia, son capaces de convertirse en firmas con solidez, rentabilidad y reconocimiento internacional.

Estas 10 exitosas empresas, han logrado diseñar estrategias a largo plazo, apoyadas en aceleradoras de negocios y/o consultores, y otras en instituciones financieras públicas y privadas. Los 10 Despachos Visionarios 2015, son ejemplos innovadores que ha logrado crecer y diversificarse, ante los retos que presentan las recurrentes crisis económicas.

El primer lugar de la lista lo ocupó Arquitectura 911, seguido de Arquitectoma (2º), HKS Arquitectos (3º), SpAce Internacional (4º), Central de Arquitectura (5º), VFO Arquitectos (6º), MAC Arquitectos (7º), Ezequiel Farca (8º), GVA Arquitectura Integral (9º) y Tatiana Bilbao (10º).

La Metodología que Obras, apalancada en todo momento por su plataforma digital http://www.obrasweb.mx/, lanzó una convocatoria a través del portal (http://www.obrasweb.mx/diezdespachos2015), donde los aspirantes provenientes de todo el país, podían llenar los formularios necesarios; obteniendo una excelente respuesta de la comunidad de Arquitectos. Posteriormente, tras una pre-selección realizada por un Consejo Editorial, las 19 firmas de arquitectura finalistas presentaron sus modelos de negocio, siendo evaluados a través de 5 indicadores: solidez en el negocio, visión a futuro, impacto económico social y de empleo, diversificación de ingresos y logros. Los puntajes obtenidos fueron promediados y convertidos a su equivalente en una escala del 1 al 10.

El Consejo Editorial de los Diez Despachos más Visionarios 2015 evaluaron el modelo de negocio de las 19 firmas de arquitectura finalistas, considerando cinco indicadores: 1) solidez en el modelo de negocio, 2) visión a futuro, 3) impacto económico social y de empleo, 4) diversificación de ingresos, y 5) logros.

El Consejo Editorial que participó en la iniciativa 2015, estuvo integrado por: Cynthia Lara Guerrero (Gerente de Proyectos de Sustentabilidad Endeavor), Sara Topelson (Presidenta del UIrban Land Institute ULI México), Arturo Bañuelos (VP Ejecutivo de JLL Latam y Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Interiorismo Coorporativo (AMIC), Pablo Yrízar (Vicepresidente Ejecutivo de CBRE México), Carolina Lomelí (Directora de Desarrollo Institucional en New Ventures), Alfonso Govela (Consultor para UN-Habitat) y Jesús Alarcón (Investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO); todos expertos consejeros, quienes prestaron su talento y experiencia para reconocer a quienes lo están haciendo bien en la espera de la Arquitectura Nacional.

La premiación de los 10 Despachos Visionarios 2015, se realizó este miércoles 4 de marzo en el Hotel Downtown México, en el Centro de la Ciudad, y concentró a los mejores Arquitectos del país, quienes se dieron cita para reconocer a estas empresas que están revolucionando la industria con proyectos propositivos y vanguardistas, bajo una visión de negocio exitosa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario